Colombia 2-1 Holanda... Colombia derrotó a Holanda en su debut

La Selección Colombiana de futbol Sub-17 derrotó por 2-1 a Holanda en la primera jornada del Grupo C del mundial de la categoría que se disputa en Nigeria, resultado que le permite compartir el...
La Selección Colombiana de futbol Sub-17 derrotó por 2-1 a Holanda en la primera jornada del Grupo C del mundial de la categoría que se disputa en Nigeria, resultado que le permite compartir el primer lugar con Irán.
 La Selección Colombiana de futbol Sub-17 derrotó por 2-1 a Holanda en la primera jornada del Grupo C del mundial de la categoría que se disputa en Nigeria, resultado que le permite compartir el primer lugar con Irán.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Los colombianos realizaron un buen encuentro

La Selección Colombiana de futbol Sub-17 derrotó por 2-1 a Holanda en la primera jornada del Grupo C del mundial de la categoría que se disputa en Nigeria, resultado que le permite compartir el primer lugar con Irán. Fabián Castillo en el minuto 56 y Deiner Córdoba en el 72 marcaron los goles colombianos. Por Holanda descontó de penalti Oguzhan Ozyakup en el minuto 69. El primer tiempo mostró un juego entretenido con dos equipos que dejaron jugar y tocar, inquietando en ocasiones similares a los porteros Cristian Bonilla y Patrick Ter Mate. Holanda sin embargo, intentó controlar un poco más el balón especialmente con jugadores como Oguzhan Ozyakup, Luc Castaigno y Rubén Ligeón quienes atormentaron en varias ocasiones a la defensa colombiana. Pero el equipo de Ramiro Viáfara reaccionó a tiempo, y cuando pudo le quitó el balón a los holandeses tocando con rapidez e inquietando la portería de Patrick Ter Mate con jugadores como Fabián Castillo y Juan Saíz, quien estuvieron cerca de abrir el marcador en los últimos minutos de la etapa inicial. En el segundo tiempo, los colombianos salieron dispuesto a abrir el marcador, pero Holanda jugó muy bien al fuera de lugar. Sin embargo en el minuto 56 tras una gran maniobra de Wilson Cuero quien envía el balón al centro del área chica de los holandeses, aparece Fabián Castillo quien remata al palo izquierdo de la portería de Ter Mater para el primer gol colombiano. Pero una desconcentración del defensa Jeison Murillo hace que cometa una falta sobre Ola John en el área chica, que lleva al árbitro Jerome Damón a decretar un penalti en favor de los holandeses. Ozyakup cobró en el minuto 69 para el empate parcial. Los colombianos no se desanimaron y continuaron atacando, para que en el minuto 72 Deiner Córdoba pusiera una vez más en ventaja a su equipo, con un nuevo pase de Wilson Cuero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×