Costa Rica 1-1 N. Zelanda... Empate entre ticos y neozelandeses

Costa Rica y Nueva Zelanda empataron hoy a un gol en su debut en el Mundial Sub-17 que se disputa en Nigeria, en un resultado que no era el deseado por ninguno de los dos equipos.
Costa Rica y Nueva Zelanda empataron hoy a un gol en su debut en el Mundial Sub-17 que se disputa en Nigeria, en un resultado que no era el deseado por ninguno de los dos equipos.
 Costa Rica y Nueva Zelanda empataron hoy a un gol en su debut en el Mundial Sub-17 que se disputa en Nigeria, en un resultado que no era el deseado por ninguno de los dos equipos.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Costa Rica mantuvo la posesión del Balón

Costa Rica y Nueva Zelanda empataron hoy a un gol en su debut en el Mundial Sub-17 que se disputa en Nigeria, en un resultado que no era el deseado por ninguno de los dos equipos. Costa Rica, con un carácter más ofensivo, trató de ir al ataque desde el principio, pero se topó con un eficiente muro de contención integrado por la defensa neozelandesa. Tanto los centroamericanos como los oceánicos demostraron las diferencias en su estilo de juego, pero al final la balanza no favoreció a ninguno en un juego que era importante en sus aspiraciones de clasificarse a la siguiente ronda mundialista, pues sus próximos rivales serán Turquía y Burkina Faso, ambos calificadas como escuadras fuertes en la Copa del Mundo. Los neozelandeses fueron una ordenada y eficiente máquina en la defensa, que supo contener los cerca de 20 remates hechos por los ticos, e incluso abrieron el marcador al minuto 19 gracias a un remate de Built, que supo cómo deshacerse de tres defensas costarricenses. Costa Rica se preocupó por mantener la posesión del balón y tratar de construir jugadas de toque y triangulación en el medio campo hasta que sus esfuerzos se vieron recompensados al minuto 35, cuando el habilidoso delantero Capmbell marcó el tanto del empate. Los centroamericanos siguieron intentando repetir la alegría, pero el cerrojo de Nueva Zelanda pudo más que sus remates, muchos de ellos desviados. Con este resultado, el líder del Grupo D es Turquía, que hoy derrotó 1-0 a Burkina Faso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×