España 2-1 Estados Unidos... España ganó a la heroica

La Selección Sub-17 española debutó con muy buen pie en el Mundial de la categoría de Nigeria'09, al imponerse a la de los Estados Unidos (2-1), en un partido donde el combinado español tuvo que...
 La Selección Sub-17 española debutó con muy buen pie en el Mundial de la categoría de Nigeria'09, al imponerse a la de los Estados Unidos (2-1), en un partido donde el combinado español tuvo que sobreponerse a una temprana expulsión.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • España se medirá a Emiratos Árabes el próximo jueves

La Selección Sub-17 española debutó con muy buen pie en el Mundial de la categoría de Nigeria'09, al imponerse a la de los Estados Unidos (2-1), en un partido donde el combinado español tuvo que sobreponerse a una temprana expulsión y a un gol de su rival a los cuatro minutos de juego. El partido ya de por sí se antojaba difícil, pues los Estados Unidos pasan por ser el rival más difícil de España en el Grupo E. Y más complicado se puso aún apenas iniciado, pues el equipo de Ginés Meléndez se quedó en inferioridad numérica, por expulsión de Sergi Gómez cuando tan sólo se llevaban dos minutos de juego, por una falta sobre McInerney siendo último defensor. Por si fuera poco, dos minutos después, llegó el mazazo del 0-1, obra de la estrella estadounidense McInerney (m.4), en remate tras saque de esquina. España pasó por apuros en los minutos siguientes, donde el conjunto norteamericano, del técnico colombiano Wilmer Cabrera, pudo anotar su segundo tanto. Pero, pasado el primer cuarto de hora, ya con la entrada de Amat por Isco para reestructurar la defensa, el conjunto español se quitó del dominio estadounidense y tomó el mando del partido. Borja pudo igualar en el minuto 17, pero no estuvo atinado en el remate tras una buena jugada de Sarabia. El delantero de Atlético de Madrid se hizo perdonar cinco minutos después, al lograr el 1-1, en gran acción iniciada por Muniain, seguida por Sarabia y matada de la mejor manera. España controlaba y dominaba, y pese a estar en diez siguió buscando la meta rival. Su premio fue el 2-1, a la media hora, anotado por Sarabia, tras controlar un centro de Borja y batir a Edwards. Con el 2-1, el combinado español bajó sus ímpetus y buscó más el control. Ello animó a un equipo norteamericano que buscó la igualada, pero se encontró con una notable labor defensiva rival. La seriedad defensiva prosiguió en la segunda mitad, donde España también pudo matar el partido a su favor con un tercer tanto. Incluso, en el minuto 85, Kevin mandó un disparo a un poste. Al final, con catorce minutos de prolongación al haberse ido la luz artificial del estadio mediada la segunda mitad, España se llevó merecidamente los tres puntos en un partido que aún se puso más complicado de los inicialmente previsto. El próximo jueves, ante los Emiratos Árabes, que previamente ganaron a Malawi (2-0), el combinado español buscará el pase ya matemático a la siguiente ronda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×