Uruguay 1-3 Corea del Sur... Corea dio lección de juego colectivo

La Selección Sub-17 de Corea del Sur le dio hoy una lección de futbol veloz y práctico a la de Uruguay y venció por 3-1 en el partido que abrió el Grupo F del Mundial de Nigeria.
 La Selección Sub-17 de Corea del Sur le dio hoy una lección de futbol veloz y práctico a la de Uruguay y venció por 3-1 en el partido que abrió el Grupo F del Mundial de Nigeria.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Corea quedó en buena posición para aspirar a la clasificación a la segunda fase

La Selección Sub-17 de Corea del Sur le dio hoy una lección de futbol veloz y práctico a la de Uruguay y venció por 3-1 en el partido que abrió el Grupo F del Mundial de Nigeria. Los uruguayos llegaron al encuentro con el rótulo de favoritos, por tener en sus filas cuatro futbolistas que juegan en equipos de Italia y España, pero recibieron un duro correctivo. Desde el comienzo los celestes fueron imprecisos en defensa y mostraron dificultades para contener la velocidad de los coreanos. En un contragolpe (m.11) llegó la apertura del marcador, cuando el coreano Seung Woo aprovechó un pase en profundidad para batir al portero uruguayo. Los sudamericanos sintieron el golpe anímico de verse en desventaja y los coreanos ganaron en tranquilidad. El equipo asiático estuvo a punto de lograr el segundo gol cuando un remate (m.38) del delantero Jon Gho, en el lanzamiento de una falta, pegó en uno de los postes. Para colmo de males de os charrúas, poco antes del final de la primera mitad el equipo uruguayo perdió por lesión a su principal figura, el delantero Gonzalo Barreto, del italiano Lazio. Tras el descanso, los celestes salieron decididos a buscar la igualdad y lo consiguieron mediante un penalti lanzado por Sebastián Gallegos (m.60) después de que fuera derribado en el área el delantero Adrian Luna, sustituto de Barreto. Los coreanos no tuvieron tiempo de ponerse nerviosos porque de inmediato (m.61), tras el saque de una falta y un grueso error de un defensa uruguayo que falló en el despeje, Heung Min remató solo para convertir el segundo gol. A los uruguayos se les hizo cuesta arriba el partido, les sobró voluntad, pero les faltaron ideas para llegar al empate. Cuando los coreanos jugaban casi a voluntad, a su tradicional velocidad y dinámica agregaron buena técnica para el manejo del balón y lograron el tercer gol por medio de Gho, que lo buscó durante toda la tarde. Con su victoria, Corea quedó en buena posición para aspirar a la clasificación a la segunda fase y los uruguayos obligados a lograr resultados positivos frente a Argelia e Italia, las otras dos selecciones del Grupo F, para aspirar a seguir adelante en el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×