Nigeria 1-0 Honduras... Los Catrachos, casi fuera del Mundial

La Selección de Honduras se ha quedado hoy con pocas opciones de clasificación para la siguiente fase (dos primeros de grupo más los cuatro mejores terceros) del Mundial Sub-17, al caer derrotada...
La Selección de Honduras se ha quedado hoy con pocas opciones de clasificación para la siguiente fase (dos primeros de grupo más los cuatro mejores terceros) del Mundial Sub-17, al caer derrotada ante la de Nigeria (1-0).
 La Selección de Honduras se ha quedado hoy con pocas opciones de clasificación para la siguiente fase (dos primeros de grupo más los cuatro mejores terceros) del Mundial Sub-17, al caer derrotada ante la de Nigeria (1-0).
(Reuters) -
  • Nigeria no quedó mal en casa

La Selección de Honduras se ha quedado hoy con pocas opciones de clasificación para la siguiente fase (dos primeros de grupo más los cuatro mejores terceros) del Mundial Sub-17, al caer derrotada ante la de Nigeria (1-0), en un partido dominado por el combinado africano. El partido, segundo de ambos en este Mundial nigeriano y al que llegaban con sendas derrotas, resultó de neto control de un conjunto local que buscó, desde el mismo inicio, con un mayor ahínco la meta rival. Así, Nigeria controló el balón (62 por ciento de posesión en todo el partido) y tuvo más ansías de gol, poniendo pronto en apuros a un conjunto de Honduras que, eso sí, mantuvo un buen tono defensivo y apenas concedió claras ocasiones de marcar a los africanos. No fue hasta la segunda mitad cuando el dominio de Nigeria (13 saques de esquina, por 3 de Honduras), se vio reflejado en el marcador con un tanto de Ajagun que ponía el 1-0 (m.55), desde la media distancia. Tras encajar el gol, los jóvenes hondureños adelantaron líneas en busca de la igualada, pero muy poco pudieron hacer ante una Nigeria aún más crecida y que supo controlar el ritmo de juego. Ahora, Nigeria casi asegura su pase a la siguiente ronda, mientras que Honduras precisa de derrotar a Alemania, en la tercera y última jornada de Grupo, para esperar que le acompañen otros resultados y pasar como una de las cuatro mejores terceras. - Ficha técnica: 1 - Nigeria: Paul; Oliha, Aliyu, Chukwudi, Omeruo, S. Okoro, Ajagun, Envoy, Ojabu (Kayode, m.68), Egbedi, Azeez. 0 - Honduras: Harold Fonseca; Jhony Rivera, Ever Alvarado, Wilmer Fuentes, Antony Lozano, José Tobías (Sammyr Martínez, m.46), Oscar Padilla (Héctor Matute, m.64), Jair Aragón (Luis Berrios, m.73), Alexander López, Néstor Martínez Allan Rivas. Gol: 1-0. Min.55: Ajagun. Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Mostró cartulina amarilla a Okoro (m.53), Fuentes (m.74), S. Martínez (m.86). Incidencias: Partido de la Segunda Jornada, Grupo A, del Mundial de Futbol Sub-17 de Nigeria 2009, disputado en el "National Stadium" de Abuja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×