Holanda 2-1 Gambia... Venció Holanda a Gambia en el Mundial Sub-17

El seleccionado Sub-17 de Holanda, sumó sus primeros puntos tras derrotar a su similar de Gambia por un marcador de 2-1, en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Nigeria de la especialidad.
 El seleccionado Sub-17 de Holanda, sumó sus primeros puntos tras derrotar a su similar de Gambia por un marcador de 2-1, en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Nigeria de la especialidad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Holanda consiguió sus primeros tres puntos en el torneo y mantiene vivas sus esperanzas

El seleccionado Sub-17 de Holanda, sumó sus primeros puntos tras derrotar a su similar de Gambia por un marcador de 2-1, en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Nigeria de la especialidad. Obligados a conseguir la victoria, Holanda y Gambia chocaron en el estadio UJ Esuene, ya que ambos conjuntos comenzaron con derrotas en sus pasados encuentros ante Colombia e Irán respectivamente. Pero fue la "Naranja Mecánica" que logró conquistar los tres puntos en disputa, con los goles de Luc Castiagnos al minuto 19 y Tom Boere al 70, mientras por la vía de la pena máxima, Ebrima Bojang dio el tanto de la honra a Gambia al 26. La Selección Holandesa, con altos niveles de temperatura y humedad consiguió el primer tanto por conducto de Luc Castaignos, quien en el área rival conectó un centro de su compañero Zakaria Labyad y así abrió el marcador al minuto 19. La ventaja del cuadro naranja los llevó a un exceso de confianza y se vieron igualados siete minutos más tarde tras un penal cometido a Lamin Sarjo Samateh, el cual cobró el capitán del equipo africano, Ebrima Bojang, convirtiendo el 1-1. Al inicio de la segunda parte del encuentro, el seleccionado de Gambia se mostró con mayor ambición que los europeos, con una mayor posesión del balón, la cual no lograron traducir en el marcador. A pesar de ello, la victoria de Holanda se concretó al minuto 70 cuando Ouasim Bouy controló una bola en los límites del área rival y envió un centro a Tom Boere, quien cabeceó mandando el balón al fondo de la portería de Ousman Darboe marcando el 2-1 final. Tras verse nuevamente en desventaja, Gambia intentó igualar el marcador con un juego ofensivo pero carente de organización, el cual no les ayudó a alcanzar su objetivo. Holanda consiguió sus primeros tres puntos en el torneo y mantiene vivas sus esperanzas por avanzar a la siguiente ronda del Mundial Sub-17, mientras Gambia dificulta su pase y tendrá que depender de resultados en la última jornada de la fase de grupos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×