Está España en Octavos de Final del Mundial Sub-17

La Selección Española de futbol accedió a los Octavos de Final del Mundial Sub-17 Nigeria 2009, luego de ganar en el Estadio Sani Abacha a su similar de Emiratos Arabes Unidos por 3-1, en duelo...
La Selección Española de futbol accedió a los Octavos de Final del Mundial Sub-17 Nigeria 2009, luego de ganar en el Estadio Sani Abacha a su similar de Emiratos Arabes Unidos por  3-1, en duelo del sector E.
 La Selección Española de futbol accedió a los Octavos de Final del Mundial Sub-17 Nigeria 2009, luego de ganar en el Estadio Sani Abacha a su similar de Emiratos Arabes Unidos por 3-1, en duelo del sector E.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Triunfó Estados Unidos por 1-0 sobre Malawi

La Selección Española de futbol accedió a los Octavos de Final del Mundial Sub-17 Nigeria 2009, luego de ganar en el Estadio Sani Abacha a su similar de Emiratos Arabes Unidos por  3-1, en duelo del sector E. Los goles de Isco (12") Borja (19") y Adrián Carmona (88") fueron suficientes para que la "mini" Furia Roja hiciera válidos los pronósticos y avanzara a la siguiente fase. Mohammad Sebil a los 68", acortó distancias para los asiáticos. Con el marcador España se afianzó en primer lugar del sector E con seis puntos y consiguió un boleto para los Octavos de Final, pues aunque pierda la cima en la última fecha aseguró un segundo lugar o un mejor tercer puesto. Completan el escuadrón EAU (3), Estados Unidos (3) y Malawi (0), los tres equipos tienen posibilidades de seguir, pero lo definirán en la tercera jornada del Grupo E, que se jugará el próximo 1 de noviembre. Desde el comienzo del encuentro los ibéricos pusieron sus condiciones en el terreno de juego, situación que complicó el accionar de los árabes, que pese a ello mostraron por instantes sus mejoras futbolísticas. Isco realizó una gran jugada personal en los linderos y dentro del área y a los 12" venció la meta de Ahmad Shambih para poner el 1-0 a favor de los españoles, que pudieron mostrar sus dotes con el esférico. España no tardó en alagar distancias cuando siete minutos más tarde marcó el 2-0 por conducto de Borja, quien apareció en el corazón del área para impactar el balón y mandarlo al fondo de las redes. La reacción de Emiratos Arabes Unidos llegó en la reanudación del encuentro cuando Mohammad Sebil aprovechó un gran servicio de Marwan Al Saffar para "prender" el esférico de volea y dejar sin opciones al portero español Edgar. El conjunto de Gines Meléndez no quiso meterse en problemas por lo que siguió con la posesión de la pelota y a escasos dos minutos del final puso el 3-1 definitivo, con tanto de tiro libre de Carmona.

En el otro choque de ese mismo grupo, Estados Unidos logró un respiro luego de que en el mismo inmueble venció por 1-0 a Malawi, que disminuyó sus aspiraciones de seguir con vida en el torneo. La anotación de los norteamericanos corrió a cargo de Alex Shinsky a los 54 minutos, luego que este se encontró con el balón dentro del área y sin dudar disparó para batir al arquero de Malawi Cuthbert Seengwa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×