Burkina Faso 4-1 Costa Rica... Burkina Faso aplastó a los ticos y va a Octavos

Burkina Faso ganó hoy su boleto a los Octavos de Final del Mundial Sub-17 de Nigeria tras aplastar a una débil Costa Rica con un contundente 4-1 y obtener así el segundo puesto del Grupo D,...
 Burkina Faso ganó hoy su boleto a los Octavos de Final del Mundial Sub-17 de Nigeria tras aplastar a una débil Costa Rica con un contundente 4-1 y obtener así el segundo puesto del Grupo D, después de Turquía.
(Reuters) -
  • Avanzó con Turquía en su grupo

Burkina Faso ganó hoy su boleto a los Octavos de Final del Mundial Sub-17 de Nigeria tras aplastar a una débil Costa Rica con un contundente 4-1 y obtener así el segundo puesto del Grupo D, después de Turquía. Los africanos se clasificaron tras obtener una victoria, una derrota y un empate en sus tres juegos en el grupo y sumar cuatro puntos. El juego de hoy fue casi una fiesta para Burkina Faso, pues pudo hacer gala de la potencia física de sus jugadores ante una desordenada Costa Rica que mostró grandes carencia defensivas y muy poca capacidad ofensiva, que la hicieron merecedora del último sitio de su grupo, con apenas un punto. El anuncio de lo que sería el juego se dio apenas al minuto dos, cuando los africanos enviaron un potente remate a la portería tica, que fue sacado en una buena reacción del portero Vargas al quedarse con el balón. Los centroamericanos se quedaron con 10 hombres desde el minuto 13 y eso pesó aun más en su rendimiento, elemento que Burkina Faso no desaprovechó y se concentró en conservar la posesión del balón e hilvanar jugadas ofensivas que culminaron con 15 tiros directos, más del doble de Costa Rica, y cuatro goles. El primer tanto celebrado por los africanos llegó al minuto 12 con un remate de Zidane, que logró superar a una "dormida" defensa costarricense. Burkina Faso estaba decidida a ganar y lo demostró a lo largo de los 92 minutos. El 2-0 fue cortesía de A. Ibrango al 38 con un disparo bajo que venció por completo al portero. En la segunda mitad la historia fue la misma, dominio completo de la Selección Africana. Louckmane marcó 3-0 al 82 y Costa Rica logró un gol de honor a través de Golobio al 86, pero aún había tiempo para el cuarto de los africanos anotado por el jugador más joven del torneo Bertrand Traore al 89. Turquía y Burkina Faso avanzan así a Octavos de Final, dejando a Nueva Zelanda y Costa Rica en el camino. - Ficha técnica: 4 - Burkina Faso: Sanou, Haiki, Ouattara, Barry, Zagre, Victor (B. Traore, m.82), Ibrango (A. Traore, m.50), Sido, Zidane (Louckmane, m.71), Dalhata y Derra. Seleccionador: Rainer Willfeld. 1 - Costa Rica: Vargas, Alers, Martínez (Aguilar, m.46), Peña (Flores, m.29), Golobio, Moya (Vega, m.60), Campbell, Crespo, J. Mora, Soto y A. Mora. Seleccionador: Juan Diego Quesada. Goles: 1-0, m.12: Zidane; 2-0, m.38: Ibrango; 3-0, m.82: Louckmane; 3-1, m.86: Golobio; 4-1, m.90: B. Traore. Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB) mostró tarjeta amarilla a Victor y expulsó con roja directa a Mora. Incidencias: Partido de la Tercera Jornada del Grupo D del Campeonato Mundial Sub-17 de Futbol de Nigeria 2009, disputado en el Estadio Nnamdi Azikiwe de Enugu.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×