Colombia (6)1-1(4) Turquía... En penales, Colombia se mete a las Semis

La Selección de Colombia, consiguió en penales su clasificación a las Semifinales de la Copa Mundial Sub-17, de la FIFA Nigeria 2009, al dar cuenta 6-4, de Turquía que en tiempo reglamentario...
La Selección de Colombia, consiguió en penales su clasificación a las Semifinales de la Copa Mundial Sub-17, de la FIFA Nigeria 2009, al dar cuenta 6-4, de Turquía que en tiempo reglamentario estuvo a instantes de la calificación.
 La Selección de Colombia, consiguió en penales su clasificación a las Semifinales de la Copa Mundial Sub-17, de la FIFA Nigeria 2009, al dar cuenta 6-4, de Turquía que en tiempo reglamentario estuvo a instantes de la calificación.
(Notimex) -
  • Ahora el combinado sudamericano, espera rival para las Semis, que se realizarán el 12 de noviembre

La Selección de Colombia, consiguió en penales su clasificación a las Semifinales de la Copa Mundial Sub-17, de la FIFA Nigeria 2009, al dar cuenta 6-4, de Turquía que en tiempo reglamentario estuvo a instantes de la calificación. Santiago Arias, Jeison Murillo, Jorge Luis Ramos, Daniel Cataño y Gustavo Cuellar marcaron desde los once pasos, mientras que Furkan Seker voló su disparo y ahí se definió el juego, luego de mantenerse la paridad 1-1, tras 120 minutos de acción. Muhammet Demir abrió el marcador para los turcos, apenas al minuto 19 y cuando ya sentían el boleto de Semifinales en la mano, apareció Jorge Luis Ramos, al 90, para mandar el duelo a los tiempos extras. El Estadio Abubukar Tafawa Balewa de Bauchi, fue el escenario de este duelo, donde los europeos tuvieron un gran arranque y dominaron, aunque con el paso de los minutos los "cafetaleros", se asentaron en el terreno de juego e igualaron las acciones. Fueron los turcos, quienes aprovecharon una de las oportunidades creadas y tras un servicio a balón parado, Demir se elevó para rematar de cabeza y poner el 1-0, aunque no pudieron aumentar su ventaja, mientras Colombia intentó reaccionar. En el complemento los pupilos de Ramiro Viafara, se mostraron más ambiciosos y presionaron a los turcos, que se dedicaron a defender la anotación obtenida, aunque los colombianos no estuvieron finos en la definición y seguían abajo. Pero en los instantes finales del encuentro apareció Jorge Luis Ramos, quien había ingresado al minuto 86 y cuatro minutos después remató un largo servicio de Gustavo Cuellar, para poner el 1-1 definitivo y obligar al tiempo extra. En esos 30 minutos, ninguno de los equipos se hizo daño y tuvieron escasas ocasiones de peligro, por lo que debieron definir al vencedor, desde los once pasos. Por Colombia acertaron sus cinco cobradores, mientras que los tantos de Orhan Gulle, Gokay Iravul, y Okan Alkan, fueron insuficientes ante la falla de Furkan Seker, por lo que Colombia sigue con vida y el boleto a la semifinal en sus manos. Ahora el combinado sudamericano, espera rival para las "Semis", que se realizarán el 12 de noviembre en Lagos, el adversario del cuadro colombiano se conocerán más tarde, cuando se enfrenten las selecciones de Suiza e Italia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×