Colombia 0-1 España... La Furia Roja se quedó con el tercer lugar

La Selección Española de futbol, se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub-17, Nigeria 2009, luego de vencer por la mínima diferencia de 1-0, a su similar de Colombia, en partido celebrado en...
 La Selección Española de futbol, se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub-17, Nigeria 2009, luego de vencer por la mínima diferencia de 1-0, a su similar de Colombia, en partido celebrado en el Estadio Nacional de esta ciudad.
Abuja, Nigeria (Notimex) -
  • España obtuvo por segunda ocasión un tercer lugar en el Mundial Sub-17

La Selección Española de futbol, se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub-17, Nigeria 2009, luego de vencer por la mínima diferencia de 1-0, a su similar de Colombia, en partido celebrado en el Estadio Nacional de esta ciudad.

Con gol del mediocampista Isco, al minuto 75, el conjunto ibérico pudo conseguir el premio de consolación, luego de quedar fuera de la Final a manos de Nigeria. Con el resultado, España obtuvo por segunda ocasión un tercer lugar en el Mundial Sub-17, antes lo consiguió en Egipto 1997, por su parte Colombia, sigue sin poder llegar al podio y por segunda vez se tuvo que conformar con un cuarto puesto. En cuanto al funcionamiento de cada conjunto, el marcador fue justo ya que desde los primeros minutos del cotejo la Furia Roja, fue el cuadro que más intentó buscar con el triunfo, ante un cuadro cafetalero que apostó por el contragolpe. El arquero colombiano Juan Chaverra estuvo muy activo, negando el festejo al propio Isco, en los primeros 45 minutos, pero pese a ello Colombia no tuvo reacción para calmar el dominio español, que careció de efectividad en la zona de riesgo. En el complemento, los sudamericanos mostraron una pequeña mejoría y a pocos minutos de iniciada la reanudación, el delantero Fabián Castillo, casi anota para la causa colombiana, pero su disparo fue desviado en la línea de gol por la zaga española. El esférico ya había superado al arquero Edgar. España, se encontró con su recompensa tras dominar las acciones, luego que al minuto 75, en una jugada dentro del área Isco, se encontró con balón y de pierna derecha batió a Chaverra, quien nada pudo hacer en esta ocasión. Colombia, siguió su guión que lo llevó hasta las Semifinales, que es reaccionar en los últimos minutos, pero en esta ocasión al igual que en la antesala frente a Suiza, no pudo siquiera alargar el encuentro, a tiempos extras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×