Milán 3-0 Juventus... El DT Leonardo se despidió con triunfo

El técnico Leonardo se despidió el sábado del Milán con una victoria de 3-0 ante Juventus con un doblete de Ronaldinho en la última Fecha de la Serie A de la Liga italiana que el domingo entregará...
 El técnico Leonardo se despidió el sábado del Milán con una victoria de 3-0 ante Juventus con un doblete de Ronaldinho en la última Fecha de la Serie A de la Liga italiana que el domingo entregará el codiciado Scudetto al Inter o a la Roma.
Milán, Italia -
  • Milán aseguró el tercer lugar, que da acceso directo a la Champions League

El técnico Leonardo se despidió el sábado del Milán con una victoria de 3-0 ante Juventus con un doblete de Ronaldinho en la última Fecha de la Serie A de la Liga italiana que el domingo entregará el codiciado Scudetto al Inter o a la Roma.

Con una ovación y una pancarta que decía "Gracias Leonardo", los tifosi saludaron a un emocionado Leonardo, quien en la víspera anunció que dejaba el club un año antes de lo previsto.

El defensor Luca Antonini abrió la cuenta a los 14 minutos y Ronaldinho anotó el doblete a los 28 y 67, ambos con un derechazo a la entrada del área. Doce goles marcó el atacante brasileño en el campeonato.

Una ovación recibió Ronaldinho cuando fue sustituido a los 70 minutos, quien abandonó emocionado la cancha y se estrechó en un largo abrazo con Leonardo. Fue sustituido por el veterano Filippo Inzaghi.

Milán aseguró el tercer lugar, que da acceso directo a la Champions League, con 70 puntos. Inter es el puntero con 79, dos más que la Roma.

El partido estuvo a punto de ser suspendido por los repetidos petardos lanzados por tifosi juventinos para protestar contra el equipo, en su peor campeonato de los últimos 49 años.

Al término del encuentro, los jugadores del Milán saludaron y abrazaron a Leonardo en el centro de la cancha.

Juve logró con el séptimo lugar y 55 unidades el tercer y último boleto para la Europa League, un objetivo modesto para uno de los grandes equipos del Calcio y europeo, lo que le costó el puesto a su entrenador Alberto Zaccheroni.

Por su parte, Lazio se impuso 3-1 al Udinese al pagar el nerviosismo del volante chileno Mauricio Isla, quien protestó airada e injustificadamente contra el Árbitro por haberlo amonestado tras detener por la espalda a un adversario.

La actitud de Isla es menos explicable porque se trató de un partido en que no estaba nada en juego porque Lazio, ahora con 46 puntos, y Udinese con 44, no corrían ningún riesgo y ya no podían aspirar a ningún objetivo.

Por lo tanto, a partir de los 36 minutos, Udinese jugó con un hombre menos, que facilitó el triunfo de la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma.

Los goles de la Lazio fueron del volante alemán Thomas Hitzlsperger (16), Sergio Floccari (45) y Cristian Brocchi (53), mientras que por Udinese anotó el goleador del campeonato, Antonio di Natale (30). Un total de 29 goles convirtió en el campeonato.

A los 60 minutos, el chileno Alexis Sánchez se comió un gol hecho, al recibir el balón solo en el área chica y lo elevó increíblemente por encima del travesaño.

El atacante argentino Mauro Zárate de la Lazio entró a los 65 minutos, en la conclusión de un campeonato muy por debajo del primero que disputó con el equipo.

En la Lazio no jugó su arquero, el uruguayo Fernando Muslera, que el viernes viajó a su país para integrarse a la Selección que disputará el Mundial de Sudáfrica.

Bajo los tres palos del Udinese hizo su debut el portero de la Selección Venezolana, Rafael Romo, quien realizó buenas atajadas, pero fue responsable del tercer tanto al haber sido poco reactivo ante un tiro débil de Brocchi.

El técnico del Udinese, Pasquale Marino, también se despidió del equipo, pero con una derrota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×