Alemania 2-0 Corea del Norte... Las favoritas ya esperan rival

La Selección Alemana de Futbol clasificó a las Semifinales del Mundial Femenil Sub-20 tras vencer 2-0 a Corea del Norte, en partido de Cuartos de Final que se desarrolló en el Rewirpower Stadion.
 La Selección Alemana de Futbol clasificó a las Semifinales del Mundial Femenil Sub-20 tras vencer 2-0 a Corea del Norte, en partido de Cuartos de Final que se desarrolló en el Rewirpower Stadion.
Rewirpower Stadion (Notimex) -
  • Espera al ganador del partido entre Mexico y Corea del Sur  

La Selección Alemana de Futbol clasificó a las Semifinales del Mundial Femenil Sub-20 tras vencer 2-0 a Corea del Norte, en partido de Cuartos de Final que se desarrolló en el Rewirpower Stadion. Con tantos de Alexandra Popp, a los 43 minutos y de Sylvia Arnold, al 69', las locales consiguieron su pase a la antesala de la Final y por ello agrandaron su papel de favoritas al título. En esa forma el cuadro germano espera al ganador de la serie entre México y Corea del Sur, a celebrarse este domingo en Dresde, para buscar su pase a la Gran Final. En un juego muy cerrado, Alemania pudo quedarse con el triunfo ante su afición frente a un equipo norcoreano que no dejó de luchar a pesar que a los 53' se quedó con 10 jugadoras por expulsión de Choe Mi Gyong, quien tuvo doble tarjeta amarilla. Las teutonas apostaron por su físico para superar el buen juego de las asiáticas y en un cobro de falta ejecutado por Dzsenifer Marozsan, Alexandra Popp abrió el marcador luego que sacó disparo de volea que dejó sin opción a la portera Hong Myong Hui. En el complemento, Corea del Norte trató de meterse al partido pero la expulsión de Choe Mi Gyong le complicó su objetivo y vio vulnerada su meta nuevamente por parte de Sylvia Arnold, quien se acomodó el balón con la cabeza para sacar disparo de derecha y poner los cartones finales 2-0. Alemania, Campeón del torneo en 2004, espera superar su actuación de hace dos años en Chile, donde quedó en tercer lugar, mientras Corea de Norte se quedó con las ganas de jugar su tercera Final consecutiva del Mundial Sub-20, luego que en Rusia 2006 fue monarca y en suelo andino en 2008 fue subcampeón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×