Estados Unidos 1 (2)-1 (4) Nigeria... Adiós al Campeón

De forma sorpresiva la Selección de Nigeria eliminó en tanda de penales 4-2 a su similar de Estados Unidos, en cotejo de los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub-20 que se celebra en Alemania.
 De forma sorpresiva la Selección de Nigeria eliminó en tanda de penales 4-2 a su similar de Estados Unidos, en cotejo de los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub-20 que se celebra en Alemania.
Augsburgo, Alemania (Notimex) -
  • Nigeria jugará por primera vez las Semifinales

De forma sorpresiva la Selección de Nigeria eliminó en tanda de penales 4-2 a su similar de Estados Unidos, en cotejo de los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub-20 que se celebra en Alemania. En duelo disputado en el Estadio Impuls Arena, el conjunto nigeriano dio la campanada y dejó fuera al cuadro de Las Barras y las Estrellas, actual Campeón del certamen, luego que en el tiempo reglamentario empataron 1-1. Las norteamericanas se adelantaron en el marcador 1-0 al minuto 9, gracias al tanto de Amber Brooks, pero en la parte complementaria Helen Ukaonu (79) emparejó los cartones. En los tiempos extras los dos equipos fueron incapaces marcar y no evitaron los penales, aunque las estadounidenses estuvieron cerca de adelantarse en el marcador pero Kristie Mewis estrelló su remate en el poste al minuto 113, en una acción que pudo definir el cotejo. En la tanda de penales, las africanas fueron más contundentes y salieron con la pólvora seca al marcar todos sus disparos, por conducto de Joy Jegede, Helen Okaonu, Esther Sunday y Desire Oparanozie; el quinto disparo ya no fue necesario. Por su parte Christine Nairn y Sydney Leroux fallaron sus intentos para Estados Unidos, mientras que Mollie Pathman y Kristie Mewis anotaron, pero de poco sirvió. Con este marcador, Nigeria jugará por vez primera en las semifinales y ahora se medirá el próximo 29 de julio en la localidad de Bielefeld a Suecia, otro equipo que se estrenará como Semifinalista. Mientras que Estados Unidos, por primera ocasión en su historia, no podrá estar entre los primeros cuatro lugares de un Mundial Femenil Sub-20. En Canadá 2002 y en Chile 2008 fue Campeón, en tanto que en Tailandia 2004 y Rusia 2006 fue tercero y cuarto, de manera respectiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×