San Francisco 2-3 Cruz Azul... Voltereta celeste

Cruz Azul sufrió pero al final pudo lograr un triunfo en Panamá al imponerse 3-2 a San Francisco en el duelo correspondiente a la ida del repechaje de la Concachampions.
Cruz Azul sufrió pero al final pudo lograr un triunfo en Panamá al imponerse 3-2 a San Francisco en el duelo correspondiente a la ida del repechaje de la Concachampions.
 Cruz Azul sufrió pero al final pudo lograr un triunfo en Panamá al imponerse 3-2 a San Francisco en el duelo correspondiente a la ida del repechaje de la Concachampions.  (Foto: Notimex)
Estadio Agustín Aquino -
  • Villa hizo los tres goles de La Máquina

Cruz Azul sufrió pero al final pudo lograr un triunfo en tierra ajena en el duelo correspondiente a la ida del repechaje de la Concachampions.

El cuadro de Enrique Meza fue displicente ante San Francisco, por ello estuvo a punto de perder cuando el marcador se puso 2-2 y la ambición era de los panameños; sin embargo, el talento de los jugadores celestes hizo la diferencia y con un golazo de Emanuel Villa, el cuadro azteca logró el 2-3.

Después de que el duelo se retrasó por espacio de 35 minutos, pues una fuerte lluvia inundó la cancha del Estadio Agustín Aquino, el equipo de mexicano pudo manejar la situación para finiquitar una victoria que en el papel parecía ser más fácil.

EL PARTIDO

Emanuel Villa estaba ahí en el área, con dos hombres custodiándolo de lejos como si le tuvieran miedo a su espigada figura, por eso cuando Vela metió un el balón al área el argentino no tuvo problemas para rematar la redonda y abrir el marcador.

El balón no llevó fuerza ni extraordinario peligro, fue directo al centro donde se postró la figura del arquero, pero la lluvia y las fallas técnicas del guardameta le impidieron atajar el esférico para evitar el gol.

Cruz Azul ganaba haciendo poco, por eso quizá se desdibujó pronto en la cancha pues enfrente no encontró un rival que le exigiera, que le inspirara. El equipo cementero, con un cuadro alterno, sin figuras como Torrado, Corona o Giménez, empezó a manejar el tiempo y el balón a su conveniencia, seguro de que la victoria sería suya, sin presionarse de más,  porque no encontró razón alguna para hacerlo.

Pero San Francisco estaba listo para dar el golpe y al 19’ pudo concretar sus esperanzas. El árbitro marcó un juego peligroso algo extraño pero benéfico para los locales, quienes aprovecharon y cobraron casi de inmediato, el disparo fue directo a la figura de Yosgart quien con sus reflejos atajó el balón pero dejó al centro a merced de Eduardo Jiménez quien no dudó y mandó al fondo la redonda.

La Máquina no entendió bien lo que pasó y tampoco hizo demasiado por cambiarlo, Villaluz estuvo cerca del gol, pero desaprovechó que el marco estaba abierto y mandó el balón por encima. San Francisco se llenó de fuerza, y su garra le permitió encontrar el 2-1 en el cobro de una falta, en los linderos del área, la barrera brincó pero el tiro fue a ras de césped, Yosgart logró llegar al balón pero no pudo contenerlo.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los celestes pudieron remontar, primero con un remate de cabeza de Villa, quien otra vez sólo estaba en el lugar y momento perfecto para hacer ondear la red; lo que le siguió fue un golazo del espigado delantero justo al 71’. Después de toques entre Giménez, Pineda y Villa el argentino mandó la redonda al ángulo izquierdo, decretando así que Cruz Azul era el ganador absoluto del juego.

ARBITRAJE

Neal Brizan. Regular debido a que las marcaciones fueron extrañas y el ejemplo más claro fue el juego peligroso que marcó a San Francisco que terminó originando el gol de los panameños, pues el juego peligroso fue de los locales y no de los cementeros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×