Motagua 2-2 Toronto... Los canadienses completaron el Grupo de Cruz Azul

El Toronto canadiense empató hoy a dos goles y eliminó al Motagua hondureño en el partido de vuelta por la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF).
 El Toronto canadiense empató hoy a dos goles y eliminó al Motagua hondureño en el partido de vuelta por la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF).  (Foto: Notimex)
Tegucigalpa, Honduras (Reuters) -
  • El Motagua pagó caro la eliminatoria por el buen futbol que hizo

El Toronto canadiense empató hoy a dos goles y eliminó al Motagua hondureño en el partido de vuelta por la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF).

El Motagua pagó caro la eliminatoria por el buen futbol que hizo, mientras que el Toronto, que tuvo menos ocasiones de anotar, fue certero para convertir los goles cuando el rival le permitió llegar al área.

El equipo hondureño necesitaba ganar por 2-0 para pasar a la siguiente fase de la competición, mientras que al Toronto le bastaba un empate por el triunfo por 1-0 que obtuvo en el partido de ida el 27 de julio pasado.

El Motagua salió resuelto a ganar desde el primer minuto con un futbol rápido, con mayor proyección por la izquierda, banda que hicieron suya con solvencia Emilio Izaguirre e Iván Guerreo para superar a los defensas del Toronto.

Por la derecha el Motagua salía con Sergio Mendoza y Mauricio Weber, mientras que en el medio Amado Guevara y Jorge Claros repartían juego y controlaban al rival, que en momentos se defendía con 11 hombres.

El Toronto intentó pocas veces superar el cerrojo defensivo del Motagua con incursiones de De Rosario, De Guzmán y Barret.

El Motagua se puso en ventaja al minuto cinco con un gol de su Capitán Amado Guevara, quien se lanzó de cabeza a rematar un centro de Mauricio Weber.

El equipo hondureño tuvo otras claras oportunidades de anotar, pero en algunas la pelota salió elevada y en otras el guardameta Frei intervino a tiempo.

En el segundo tiempo el Motagua también entró arrollador y al minuto 46 el portero Frei volaba para evitar un gol del colombiano Charles Córdoba, que tuvo dos claras ocasiones, pero las falló.

El Toronto empató el juego al minuto 58 por medio de De Rosario, pero de nuevo Amado Guevara, con un hermoso gol desde fuera del área, ponía el marcador 2-1 a favor del Motagua al minuto 63.

Fiel a su juego ofensivo que caracteriza al Motagua, el local siguió ejerciendo dominio en el campo, mientras el Toronto se defendía con todo y esperaba la oportunidad del contragolpe.

En un parpadeo de la defensa del Motagua, Barret puso al minuto 78 el 2-2 definitivo que le da la clasificación al Toronto.

De haber aprovechado las múltiples ocasiones que tuvo el Motagua hubiera logrado un mejor resultado en el segundo partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en el que el Toronto solamente fue superior por el resultado que cosechó.

En la siguiente fase del torneo, el Toronto tendrá de rivales al Cruz Azul mexicano, al Real Salt Lake estadounidense y al Árabe Unido panameño.

- Ficha técnica:

2- Motagua: Donaldo Morales; Sergio Mendoza, Guillermo Díaz (m.83, Milton Reyes), Johnny Leverón, Emilio Izaguirre, Iván Guerrero; Amado Guevara, Jorge Claros, Marcelo Cabritas; Mauricio Weber (m.64, Javier Portillo) y Charles Córdoba (m.61, Shannon Welcome).

2- Toronto FC: S. Frei; N. García, N. Attakora, D. Gargan, A. Cann; J. Nane (m.80, M. Mista), J. De Guzmán, Dwayne de Rosario; C. Barrett. N. LaBrocca (m.72, J. Peterson) y D. Henry (m.30, M. Santos).

Goles: 1-0, m.5: Guevara. 1-1, m.58: De Rosario. 2-1, m,63: Guevara. 2-2, m.78: C. Barret.

Árbitro: Luis Rodríguez, de Panamá. Mostró cartulina a D. Henry, J. Peterson y S. Frei del Toronto.

Incidencias: Partido de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante unos 6 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×