Heerenveen 1-3 PSV... 'Maza' titular y amonestado; Salcido no jugó

Con Francisco Javier 'Maza' Rodríguez como titular y Carlos Salcido en la banca, el PSV se presentó con una victoria de 3-1 sobre el Heerenveen en el inicio de la Liga de Holanda.
Con Francisco Javier 'Maza' Rodríguez como titular y Carlos Salcido en la banca, el PSV se presentó con una victoria de 3-1 sobre el Heerenveen en el inicio de la Liga de Holanda.
 Con Francisco Javier 'Maza' Rodríguez como titular y Carlos Salcido en la banca, el PSV se presentó con una victoria de 3-1 sobre el Heerenveen en el inicio de la Liga de Holanda.  (Foto: Notimex)
Heerenveen, Holanda (Notimex) -
  • El "Maza" Rodríguez fue amonestado al minuto 89

Con Francisco Javier "Maza" Rodríguez como titular y Carlos Salcido en la banca, el PSV se presentó con una victoria de 3-1 sobre el Heerenveen en el inicio de la Liga de Holanda. Gracias al doblete del sueco Ola Toivonen (52' y 83') y al tanto de Orlando Engelaar, al 90', el conjunto granjero sumó sus primeros tres puntos de la Eredivisie en el Estadio Abe Lenstra. El checo Milan Kopic (63) anotó para los blanquiazules. Con la victoria, el PSV se ubicó de forma momentánea en el tercer lugar de la clasificación con tres unidades, a la espera de que este domingo concluya la primera jornada. Por su parte, el Heerenveen se ubicó sin puntos en el décimo quinto lugar. Francisco "Maza" Rodríguez, al igual que el PSV inició bien la campaña, al jugar los 90 minutos, tiempo en el que cumplió una buena actuación, aunque fue amonestado al minuto 89 por cortar un avance del rival cerca del área. Por su parte, Salcido no tuvo actividad lo que supone dos razones: la falta de ritmo porque se incorporó apenas hace 15 días o porque fue un castigo por parte del técnico Fred Rutten al llegar con cuatro días de retraso a la Pretemporada tras jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. El PSV Eindhoven sufrió para mover el marcador, pero gracias a un certero remate de cabeza por parte de Toivonen, se adelantó en el marcador lo que obligó a que se abriera el conjunto local. El Heerenveen no tardó en reaccionar y en una jugada de tiro de esquina, Kopic se adelantó a su marcador y con la testa dejó sin opciones al portero sueco Andreas Isaksson, quien también fue factor importante para que los granjeros se quedaran con el triunfo. Cuando parecía que el partido podía terminar en empate, Ola Toivonen sacó un potente disparo de derecha desde afuera del área para hacer un golazo, luego que el balón se fue al ángulo derecho del cancerbero Kenny Steppe. En el último suspiro del encuentro, Engelaar selló el triunfo 3-1 para el PSV Eindhoven, luego que de primera intención impactó el balón de zurda en los linderos del área para batir la meta del Heerenveen con tiro raso. A continuación los resultados de este sábado en la Liga de Holanda: -NEC Nijmegen 1-0 VVV Venlo -De Graafschap 3-0 Excelsior Rotterdam -Heracles Almelo 3-0 Willem II Tilburg -SC Heerenveen 1-3 PSV Eindhoven

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×