Monterrey 1-0 Saprissa... Fallaron de más, pero Monterrey ganó

Con un gol de Aldo De Nigris en el primer tiempo, el equipo de Rayados derrotó 1-0 a la escuadra del Saprissa de Costa Rica, en el inicio de la Fase de Grupos de la Concachampions.
Con un gol de Aldo De Nigris en el primer tiempo, el equipo de Rayados derrotó 1-0 a la escuadra del Saprissa de Costa Rica, en el inicio de la Fase de Grupos de la Concachampions.
 Con un gol de Aldo De Nigris en el primer tiempo, el equipo de Rayados derrotó 1-0 a la escuadra del Saprissa de Costa Rica, en el inicio de la Fase de Grupos de la Concachampions.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, ante una regular entrada -
  • El siguiente compromiso del Monterrey será contra el Sounders el día 25 de agosto
  • Esta la sexta participación rayada en este certamen

Con un gol de Aldo De Nigris en el primer tiempo, el equipo de Rayados derrotó 1-0 a la escuadra del Saprissa de Costa Rica, en el inicio de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich sumó sus primeros tres puntos en el Grupo C dentro de la primera ronda de este torneo,- en el que participa por sexta ocasión-, y en el que comparte el sector con el Marathón de Honduras y el Sounders de Seattle.

Aunque ejerció el dominio durante casi todo el partido, la escuadra regiomontana no pudo reflejarlo en el marcador, y en los últimos minutos del encuentro, los ticos estuvieron cerca de empatarlos.

Tras esta victoria, el siguiente compromiso del Monterrey será contra el Sounders el día 25 de agosto, mientras que el rival del equipo costarricense en la segunda jornada será el Marathón.

EL PARTIDO

Tal como siempre acostumbra salir en la cancha del Tecnológico, que esta vez no lució a su máxima capacidad, al asistir solamente alrededor de 18 mil aficionados, los Rayados saltaron al terreno de juego con la ambición de quedarse con la victoria.

Para este duelo, Vucetich le dio descanso a algunos de sus jugadores estelares y darle juego a elementos que han tenido poca actividad en la Liga como Sergio Pérez, Miguel Morales y Sergio Pérez, además de darle oportunidad de iniciar a Aldo De Nigris, después de que éste volviera a la actividad con el primer equipo apenas el sábado pasado ante Pumas.

Al 25’, Rayados hizo efectivo el dominio que ejercía sobre la escuadra tica, al anotar Aldo De Nigris el 1-0, tras un pase que mandó Osvaldo Martínez por la banda derecha, y que el ariete regiomontano recepcionó con la parte interna del pie diestro y disparó para mandar el balón a las redes, marcando así su segunda anotación en tres días, luego del tanto que le hizo a Pumas de la UNAM el pasado sábado en la Jornada 4 del Apertura 2010.

Seis minutos después Darío Carreño tuvo para marcar el 2-0 luego de bombear su disparo sobre el arquero Fausto González, pero el tiro no tuvo la suficiente fuerza dando oportunidad para que la zaga del Saprissa despejara la pelota a centímetros de la línea de meta.

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich continuó en la búsqueda para aumentar la ventaja, pero nuevamente sus jugadores se mostraron erráticos frenre al marco rival, como al minuto 32 cuando en el corazón del área, Jesús Zavala peinó el balón para que Miguel Morales, quien estaba sin marca, perforara el arco tico, sin embargo, su cabezazo pasó por encima de la meta visitante.

El mismo Zavala probó suerte, pero su tiro de pierna derecha fue bien contenido en la línea de meta por el cancerbero costarricense. Fue hasta los 37' de acción cuando la escuadra visitante inquietó el marco de Jonathan Orozco a través de un disparo de media distancia de Armando Alonso, pero el portetro regiomontano no tuvo mayores problemas para quedarse con el esférico, y darle la tranquilidad a la afición de irse con ventaja al descanso.

Tras el arranque de la parte complementaria, el Monterrey siguió ejerciendo ese dominio pero sin reflejarlo en el marcador, después de que Martínez erró un cabezazo mandándolo encima del marco defendido por Fausto González a los 50', misma falla que repitió De Nigris cuatro minutos después.

Luego de no concretar sus llegadas, los Rayados recibieron un susto al 72' cuando Jairo Arrieta estremeció las redes de Orozco a través de un certero cabezazo, lo que enmudeció por unos segundos las tribunas del Tecnológico, el jugador tico estaba en posición de fuera de lugar por lo cual la anotación fue correctamente invalidada por el silbante central Ricardo Salazar, aunque los ticos reclamaron.

En los minutos finales, la escuadra de Roy Myers intentó igualar los cartones generando algunas jugadas de peligro en el marco de La Pandilla, como a los 86' cuando Walter Centeno puso a prueba al guardameta del Monterrey con un tiro de media distancia, que obligó a Orozco a recostarse para desviar el balón y mantener invicta su portería.

EL ARBITRAJE

Bueno del silbante Ricardo Salazar. No tuvo mayores contratiempos con los jugadores, se mantuvo cerca de las jugadas y sancionó de buena forma al monemto de sacar los cartones. Invalidó correctamente el gol del Saprissa, pues el tico Jairo Arrieta, estaba adelantado al momento de cabecear.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×