Fulham 2-2 Manchester United... Javier 'Chicharito' Hernández fue titular

Tuvieron que pasar dos Fechas en la Premier League inglesa para que Javier "Chicharito" Hernández fuera considerado por Sir Alex Ferguson para iniciar como titular con el Manchester United.
 Tuvieron que pasar dos Fechas en la Premier League inglesa para que Javier "Chicharito" Hernández fuera considerado por Sir Alex Ferguson para iniciar como titular con el Manchester United.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano jugó 74 minutos y fue sustituido por Michael Owen

Tuvieron que pasar dos Fechas en la Premier League inglesa para que Javier "Chicharito" Hernández fuera considerado por Sir Alex Ferguson para iniciar como titular con el Manchester United. Incluso, fue el primer hombre del partido que tocó el esférico al momento del silbatazo inicial.

En el empate 2-2 de los “Red Devils”, el “Chicharito” inició y jugó 74 minutos en los que formó parte de la dupla ofensiva acompañando a Dimitar Bervatov. Wayne Rooney, delantero titular del Manchester United, no jugó, ni salió a la banca debido a una infección intestinal.

La simpatía que el delantero mexicano ha conseguido con los seguidores del Manchester United se reflejó en el dorso de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Craven Cottage, pues entre las miles de playeras rojas, se observó en ellas el número 14 con el mote de “Chicharito”.

El ex jugador de Chivas estuvo muy participativo en el cotejo, incluso, estuvo cumpliendo funciones defensivas desde su zona. Los primeros minutos se le observó nervioso al tratarse de su primer juego como titular en la Premier League, sin embargo, no dejó a un lado la responsabilidad que Ferguson le otorgó.

Al minuto cuatro “Chicharito” tuvo el primer acercamiento al recibir un balón que viajaba por el aire pero no tuvo buen equilibrio para conectar con la cabeza, dejando ir la primera oportunidad de abrir el marcador a favor de los “Red Devils”.

La más importante que tuvo Javier “Chicharito” Hernández fue al minuto 9, cuando nuevamente dentro del área hizo un apropiado movimiento para encontrarse con el balón, no así la definición, ya que primero intentó rematar con la cabeza y luego con el pie, pero lo único que consiguió fue machucar el balón, otorgándosela a su compañero Patrice Evra, quien mandó un disparo que fue desviado consiguiendo tiro de esquina, en donde se inició la jugada del gol.

El córner a favor de los visitantes lo cobró el búlgaro Dimitar Bervatov apoyándose con Paul Scholes, quien desde fuera del área, casi pegado a la media luna, prendió la redonda con la pierna derecha para insertarla en las redes y así abrir el marcador.

Finalizó el primer tiempo con el electrónico a favor del equipo de Hernández quien no dejó de correr en todo el primer tiempo, buscando siempre el arco rival, o acompañando en todas las jugadas a su compañero en la ofensiva, Dimitar Bervatov.

Sin cambios en ambas oncenas inició la parte complementaria. Fue hasta el minuto 56 cuando los cartones se igualaron, luego de una jugada que se inició en la banda derecha con una individualidad de Damien Duff, que otorgó un pase filtrado a Bobby Zamora y éste de primera intención dejó el esférico para  su compañero Simon Davies quien dejó sin posibilidad al portero Edwin van der Saar de evitar la igualada.

Ya con el 1-1 el cotejo se volvió cerrado, sin encontrar espacios para crear jugadas peligrosas de gol. “Chicharito” seguía corriendo pero con menos intensidad y siempre buscando la posibilidad de marcar, pero no lo consiguió ya que desde el banquillo se ordenaron los primeros cambios.

El primero en abandonar el terreno de juego fue el sudcoreano Ji-Sung Park, quien lo sustituyó Nani. Luego Ferguson volvió a realizar movimientos en su cuadro y simultáneamente realizó dos cambios, primero al minuto 74 Michael Owen entró por Javier “Chicharito” Hernández y después, Ryan Giggs por el ecuatoriano Antonio Valencia.

Los movimientos estratégicos del técnico de los “Red Devils” se reflejaron al verse un equipo más ofensivo, con más llegadas al arco rival, teniendo más proyección por la banda derecha mediante Nani.

Al minuto 83, al Fulham le costó caro un error defensivo el cual se vio reflejado en el marcador por unos instantes. Y es que fue el mismo defensor de los locales, Brede Hangeland que erróneamente con su rodilla conectó el balón que venía de un cobro de esquina de los rojos, y metió la bola en su propia portería, haciendo el 1-2.

Dos minutos después, se marcó un penal a favor de los “Red Devils”, siendo Nani quien lo cobró, pero el portero David Stockdale tapó el balón que fue hacia su poste derecho y éste se lanzó con ambas manos para evitar el tercero.

Esta falla de Nani se lamentó minutos después, pues el Fulham alcanzó a igualar el marcador, producto de un tiro de esquina. Para enmendar su error, Hangeland, el autor del autogol, se levantó para conectar el balón centrado y rematar con un testarazo para hacer el 2-2.

Con este resultado, ambas oncenas se dividieron puntos. Manchseter United alcanzó las cuatro unidades, mientras que el Fulham sumó su segundo punto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×