Vélez Sarsfield 2-1 River Plate... Sufrieron 'Millonarios' primer descalabro

River Plate sufrió este domingo su primera derrota del Torneo Apertura 2010 del balompié local, 1-2 ante Vélez Sarsfield, resultado con el que perdió la posibilidad de convertirse en único líder.
 River Plate sufrió este domingo su primera derrota del Torneo Apertura 2010 del balompié local, 1-2 ante Vélez Sarsfield, resultado con el que perdió la posibilidad de convertirse en único líder.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • Alcanzó "El Fortín" el liderato

River Plate sufrió este domingo su primera derrota del Torneo Apertura 2010 del balompié local, 1-2 ante Vélez Sarsfield, resultado con el que perdió la posibilidad de convertirse en único líder.

Los goles del triunfo, celebrados en el Estadio José Amalfitani, fueron obra de Juan Manuel Martínez, quien abrió el marcador al minuto 32 y del uruguayo Santiago Silva, quien marcó de penal al 58. Diego Buonanotte, por su parte, empató momentáneamente al 41.

Después de cinco Fechas del certamen, Vélez Sarsfield se convirtió en líder con 12 puntos, misma cantidad que Arsenal de Sarandí, mientras River Plate cayó hasta la quinta posición al quedarse con 10 unidades.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los equipos, que sabían que la victoria los colocaría en la cima de la Tabla, se fueron adelante, Gabriel Funes Mori dirigió el ataque de los suyos y el aporte de Santiago Silva fue fundamental para Vélez Sarsfield.

Debido a lo anterior, los arqueros se pusieron a trabajar desde temprano, atajando cada uno de los disparos de sus rivales y no fue hasta pasada la media hora que "El Fortín" logró batir a Juan Carrizo.

La jugada del gol cayó después de que el juvenil Manuel Lanzini se retirara del campo lesionado, al 31 (Diego Buonanotte ingresó en su lugar), un minuto después, Martínez se encontró con la pelota en el área chica y remató para poner el 1-0, acción que Carrizo reclamó por una posición adelantada inexistente.

A partir de entonces, los dirigidos por Ricardo Gareca controlaron el ritmo, sin embargo, poco antes de irse al descanso, al 41, apareció Buonanotte para establecer la igualada.

El centrocampista "Millonario" controló el esférico tras un pase de Facundo Afranchino para rematar con la pierna derecha y atravesar las redes, "El Enano" celebró la diana con su afición colgándose del alambrado, por lo cual y fue amonestado.

Para la segunda mitad, Vélez salió mejor parado y comenzó a controlar el partido, por lo que la zaga "Gallina", en su afán de despejar el balón, cometió falta dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Fue así como el uruguayo Silva, quien mandó la pelota a la izquierda del cancerbero Carrizo, firmó el 2-1, esto al minuto 58.

El artillero charrúa dispuso de un par de ocasiones para incrementar aún más la ventaja, sin embargo, sus disparos terminaron estrellándose en el poste.

Para el 72, Vélez Sarsfield se quedó con 10 hombres, luego que Leandro Somoza cometiera falta sobre Carlos Arano y recibiera su segunda amarilla. Pese a la desventaja numérica, los de casa supieron mantener el orden y al final se llevaron los tres puntos y el liderato.

A continuación los resultados de la Fecha 5 del Torneo Apertura 2010 de Argentina: Quilmes 1-2 Huracán Gimnasia La Plata 0-2 Lanús Banfield 1-1 Tigre Vélez Sarsfield 2-1 River Plate All Boys 1-0 Olimpo Boca Juniors 1-2 San Lorenzo Arsenal S. 1-0 Argentinos Juniors Newell's Old Boys 1-1 Independiente Godoy Cruz  1-2 Estudiantes Racing Club 1-2 Colón

Clasificación General: 1 Vélez Sarsfield 12 puntos 2 Arsenal de Sarandí 12 3 San Lorenzo 11 4 Estudiantes 10 5 River Plate 10 6 Lanús 9 7 Banfield 9 8 Godoy Cruz 8 9 Huracán 7 10 Newell's Old Boys 6 11 All Boys 6 12 Racing Club 6 13 Olimpo de Bahía 6 14 Colón de Santa Fe 5 15 Tigre 4 16 Boca Juniors 4 17 Independiente 2 18 Gimnasia La Plata 2 19 Argentinos Juniors 2 20 Quilmes 2

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×