AZ Alkmaar 2-1 Sheriff Tiraspol… Moreno marcó un autogol

El defensa mexicano, Héctor Moreno, vio acción durante todo el partido que disputó el AZ Alkmaar frente al Sheriff Tiraspol de Moldavia y marcó un autogol en la victoria de su equipo 2-1 como...
El defensa mexicano, Héctor Moreno, vio acción durante todo el partido que disputó el AZ Alkmaar frente al Sheriff Tiraspol de Moldavia y marcó un autogol en la victoria de su equipo 2-1 como local, en partido de la Europa League.
 El defensa mexicano, Héctor Moreno, vio acción durante todo el partido que disputó el AZ Alkmaar frente al Sheriff Tiraspol de Moldavia y marcó un autogol en la victoria de su equipo 2-1 como local, en partido de la Europa League.
AZ Stadion, Alkmaar -
  • El mexicano  jugó los 90 minutos
  • Con la victoria el AZ se colocó en primer lugar del Grupo E de la Europa League

El defensa mexicano, Héctor Moreno, vio acción durante todo el partido que disputó el AZ Alkmaar frente al Sheriff Tiraspol de Moldavia y marcó un autogol en la victoria de su equipo 2-1 como local, en partido correspondiente a la primera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League. El encuentro comenzó con acción ofensiva en ambas áreas pero al minuto 14 de la primera parte, el AZ se puso al frente en el marcador con la anotación del juvenil delantero islandés Johann Gudmundsson. Por su parte, el Sheriff buscó igualar los cartones pero sin tanta insistencia por lo que Héctor Moreno junto con la defensa del AZ no tuvo mayores problemas para contener los embates del equipo visitante.   En el minuto 25 un remate a puerta del atacante brasileño del Sheriff, Jymmy França, no logró introducirse en la meta resguardada por Joey Didulica. Asimismo, un disparo desviado de André Diedhou  fue una de las oportunidades más importantes que tuvo el equipo moldavo para anotar su primer gol. Para la segunda parte, el Sheriff continuó sus ofensivas en busca del gol del empate. Nuevamente Jymmy França,  impactó el balón pero su disparo salió lejos del arco holandés y debido a su ímpetu por anotar la paridad, el equipo de Moldavia incurrió en juego ríspido por lo que tanto Milos Adamovic, Miral Samardzic y Aleksandr Erokhin fueron amonestados en el encuentro. Fue al minuto 68 para la mala fortuna de Héctor Moreno, que el mexicano anotó en su propia portería y con lo cual el Sheriff igualó el marcador 1-1. El ex jugador de los Pumas quiso desviar un balón que provino desde un centro por la banda derecha pero sólo logró desviarlo lo suficiente para que Didulica no lograra atrapar el balón y que el esférico se introdujera en las redes del equipo holandés. Cuatro minutos después Moreno quiso sacarse la espina e impactó el esférico hacia la portería del Sheriff, pero el balón pasó desviado del arco defendido por Vladislav Stoyanov. Parecía que el autogol del mexicano iba a definir el destino final del encuentro en igualdad a un gol, pero al minuto 83 el defensor Kew Jaliens marcó el segundo gol del AZ  que a la postre definió el marcador final con victoria para el equipo holandés. Con este resultado, el AZ Alkmaar logró sus tres primeros puntos en el Grupo E en la Europa League y a pesar de su autogol, Héctor Moreno comenzó con el pie derecho su andar en el certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×