Monterrey 3-2 Seattle Sounders... El 'Chupete' fue un revulsivo y Rayados a...

Un 2-0 en contra pudiera ser una losa para cualquier equipo, pero no para Rayados, que con la potencia de Humberto Suazo no tienen adversidad que les sentencie.
Un 2-0 en contra pudiera ser una losa para cualquier equipo, pero no para Rayados, que con la potencia de Humberto Suazo no tienen adversidad que les sentencie.
 Un 2-0 en contra pudiera ser una losa para cualquier equipo, pero no para Rayados, que con la potencia de Humberto Suazo no tienen adversidad que les sentencie.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, ante una buena entrada -
  • Chupete enfiló a Rayados al triunfo en cuatro minutos
  • Aldo, Suazo, y Lucho levantan a los regios para voltereta a lo regio

Un 2-0 en contra pudiera ser una losa para cualquier equipo, pero no para Rayados, que con la potencia de Humberto Suazo no tienen adversidad que les sentencie.

El equipo albiazul, peleado con la derrota en el 2010, necesitó sólo de cuatro minutos de inspiración de su máxima figura, para reponerse de una desventaja de dos tantos, y conseguir su calificación en la Liga de Campeones de la CONCACAF al ganar 3-2 a los Sounders de Seattle en la cancha del Tec.

La Pandilla metió el acelerador a la hora indicada para conseguir su cuarto triunfo en la competencia, y llegar a 12 unidades en la cima del Grupo C, volviendo de trámite sus últimos dos partidos, en los que visitará al Saprissa y Marathón.

Los estadunidenses, en tanto, están fuera de toda posibilidad en el sector, al quedarse sin puntos, y como los peores de todo el torneo.

La noche fue emocionante en La Sultana del Norte, y arroja a unos albiazules realmente en plan grande, llegando a 12 partidos sin perder entre la Liga y la Copa.

La siguiente aduana de los regios será ante el Monstruo Morado en San José de Costa Rica, mientras que los Sounders recibirán al Marathón en el Estadio Quest Field.

EL PARTIDO

La última demostración en casa del Monterrey en el calendario regular volvió a contar con un plantel alterno respecto a la Liga, apenas salpicado por las incursiones estelares de Ayoví, Orozco, Davino y De Nigris. Con eso, el equipo de Víctor Manuel Vucetich tuvo un ritmo consentidor, como sabiendo que en cualquier momento podría inclinar la balanza con sólo meter el acelerador.

Así, la velada inició con un dominio alterno del equipo de la MLS, que sacó el amor propio en busca de una sorpresa que lo metiera a la batalla.

Y la hazaña comenzaba escribirse al minuto 28, cuando en un disparo de David Estrada, Sergio el "Cherokee" Pérez desvió la pelota en el área, para dejar sin oportunidad a Jonathan Orozco, que no pudo evitar el 1-0 que nublaba el panorama.

La Pandilla tuvo coqueteos con una reacción, y al 39’ William Paredes tuvo el empate en un remate bombeado, pero el portero Terry Boss sacó el esférico pegado al travesaño.

Ya en el final del primer tiempo, en una triangulación rápida, Nate Jaqua dejó solo a Michael Fucito en el área albiazul para definir con toque derecha el 0-2 sobre Orozco al 44'.

Vucetich se dio cuenta que necesitaba dar una sacudida a su cuadro, y para el complemento sacó al "Cherokee" y a Davino para mandar a Luis Ernesto Pérez y Neri Cardozo, con los que ganó en control de mediocampo y profundidad. Aldo remató de cabeza al 47’, dando un aviso de lo que vendría después.

Pero no había quién marcara la jugada diferente, y la tribuna comenzó a corear el nombre de Suazo, quien desató una carretada de aplausos cuando se quitó la playera de suplente y enfiló a la banda para su cambio. William Paredes fue el sacrificado al 63’, y el chileno requirió de sólo de 10 minutos en el campo para generar las tres jugadas de las que derivó la voltereta.

Al 73' el "Chupete" tomó un rechace en el área y disparó pegado al poste, a donde alcanzó a llegar Terry Boss, pero en la contra Aldo marcó de cabeza el 1-2, en su cuarto gol en la justa.

Dos minutos después, y con los Sounders mareados por el dominio local, De Nigris devolvió la cortesía y sirvió de taconcito a Suazo en la media luna, y el artillero no lo pensó dos veces para disparar cruzado, venciendo al guardameta en el 2-2 que levantó a la tribuna.

Pero el andino aún tenía más en su repertorio y al 76’ escapó en un balón largo y sacó al portero para definir, pero Boss alcanzó a derribarlo en el área, y el árbitro Marlon Mejía marcó el penalti que dejó la mesa servida.

Luis Pérez enfiló desde el manchón, y cobró impecable con disparo de derecha arriba, a la izquierda del guardameta, que acabó engañado y se venció al lado contrario al 77'.

La tarea estaba hecha, y el vendaval norteño amainó para dar paso al control en mediocampo, conteniendo los débiles intentos del conjunto visitante. Y todavía Aldo de Nigris tuvo el 4-2 en una escapada solo desde tres cuartos de cancha, pero voló su disparo cuando tenía a Boss a su merced.

La lluvia se dejó sentir en el Tec y los Sounders buscaban rescatar algo con un balonazo, pero al impedirlo el Capitán rayado Jesús Arellano se ganó la expulsión en una infracción en medio campo, que le valió la segunda amarilla, para irse al vestidor entre reclamos.

El silbatazo final llegó, y con él la calificación del Monterrey, que sigue invicto luego de cuatro juegos de Copa y ocho de Liga, y ahora se apunta entre los ocho mejores del certamen, alimentando el sueño del Mundial de Clubes del 2011.

EL ARBITRAJE

Regular de Marlon Mejía, de El Salvador, quien perdonó la tarjeta roja a Neri Cardozo por una entrada sobre Michael Seamon, y además pudo expulsar al portero Terry Boss en la falta sobre Suazo para el penal. Sacó la segunda amarilla para Jesús Arellano al 93', pero confundió a todo el estadio al olvidar que estaba amonestado y demorar unos instantes en sacar la roja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×