West Ham 1-0 Tottenham... Barrera y Gio entraron de cambio

En partido de la Jornada 5 de la Premier League, se vive un duelo especial pues el West Ham United, donde milita Pablo Barrera, y el Tottenham, donde juega Giovani dos Santos, miden fuerzas en el...
En partido de la Jornada 5 de la Premier League, se vive un duelo especial pues el West Ham United, donde milita Pablo Barrera, y el Tottenham, donde juega Giovani dos Santos, miden fuerzas en el Upton Park.
 En partido de la Jornada 5 de la Premier League, se vive un duelo especial pues el West Ham United, donde milita Pablo Barrera, y el Tottenham, donde juega Giovani dos Santos, miden fuerzas en el Upton Park.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Pablo Barrera ingresó al minuto 41 y Gio al 78'
  • West Ham consiguió su primera victoria del certamen

El West Ham United, que tiene entre sus filas a Pablo Barrera, consiguió su primera victoria en la Premier League de Inglaterra, tras vencer 1-0 al Tottenham, que cuenta con Giovani dos Santos, en partido donde se enfrentaron dos mexicanos. Con el solitario, pero valioso gol del atacante francés Frederic Piquionne al 29', los Hammers por fin pudieron conocer la victoria en el certamen y ante su afición, que hizo una buena entrada en el Estadio Upton Park. Con el triunfo en la Jornada 6 de la Premier, el estratega Avram Grant, aseguró su trabajo al menos unas semanas más y además el West Ham salió del último lugar de la clasificación, pero no de la zona de descenso. Los "Hammers" llegaron a cuatro puntos, para situarse en el penúltimo sitio (19), por encima del Everton que empató 0-0, con el Fulham y se quedó con tres unidades en el fondo de la tabla, en tanto los "Spurs", permanecen con ocho puntos, en el séptimo lugar. El mediocampista Pablo Barrera entró al terreno de juego al minuto 41, en lugar de Kieron Dyer debido a que éste sufrió una lesión, que le impidió continuar en las acciones. Barrera Acosta como es habitual se desempeñó por la banda derecha. El ex jugador de Pumas de la UNAM, anduvo activo por dicho costado, aunque se dedicó un poco más a defender que atacar, tras la presión que ejerció la visita en busca del empate. Por su parte Giovani dos Santos tuvo menos minutos de juego, entró al 78, en reemplazo del holandés Rafael van der Vaart, en busca de desequilibrar a la zaga rival por los costados, pero el nacido en Monterrey no fue incisivo. La buena noticia, para los dos mexicanos fue que regresaron a la actividad en un partido de la Premier, tras no tener actividad en las últimas dos Jornadas por decisiones técnicas. Con el arropo de su afición los Hammers salieron avante en casa, más por ganas, que por futbol ante un irregular Tottenham, situación que le impide sacar resultados favorables, ante rivales que en papel lucen accesibles. El West Ham, antes de la media hora perforó la meta del italiano Carlo Cudicini, tras certero remate de cabeza de Frederic Piquionne en jugada de tiro de esquina que cobró Mark Noble, el francés se anticipó a su marcador para anotar el 1-0, que fue definitivo. Los "Spurs" tuvieron en el holandés Van der Vaart a su jugador más peligroso, pero el ex volante del Real Madrid, se cansó de generar peligro al frente y no poder encontrar una buena asociación con Peter Crouch. El orden defensivo de los locales fue vital para que por fin pudieran sacar la victoria, que fue una inyección de ánimo para el club, que seguramente servirá para abandonar la zona de descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×