Saprissa 2-2 Monterrey... Igualan regios juveniles con el Monstruo Morado

Monterrey no necesitó de su futbol más brillante ni de sus estelares en el campo para ratificar que se ha olvidado de perder y este martes empató 2-2 ante el Saprissa en San José de Costa Rica.
Monterrey no necesitó de su futbol más brillante ni de sus estelares en el campo para ratificar que se ha olvidado de perder y este martes empató 2-2 ante el Saprissa en San José de Costa Rica.
 Monterrey no necesitó de su futbol más brillante ni de sus estelares en el campo para ratificar que se ha olvidado de perder y este martes empató 2-2 ante el Saprissa en San José de Costa Rica.  (Foto: Notimex)
Estadio Ricardo Saprissa, ante una mala entrada -
  • Amarra el Monterrey el primer puesto del Grupo C

Monterrey no necesitó de su futbol más brillante ni de sus estelares en el campo para ratificar que se ha olvidado de perder y este martes empató 2-2 ante el Saprissa en San José de Costa Rica, para refrendar su calificación como líder en la Concachampions 2010.

El plantel rayado, quien dejó a sus extranjeros y a su técnico en México, estuvo dos veces arriba en el marcador y aunque al final sólo pudo sacar un punto, mantuvo su paso invicto en la justa internacional, para amarrar el primer lugar de Grupo C sin importar lo que pase en su último duelo ante el Marathón de Honduras.

El duelo fue pasado por agua y arrojó dos planteles con aspiraciones muy distintas, aunque iguales a la hora de repartir los puntos en un semi desierto estadio Ricardo Saprissa.

La noche acabó con apremio para unos albiazules que carecieron de experiencia en el manejo del encuentro y que jugaron con el reloj y que tuvieron que recurrir a la figura de su portero Juan de Dios Ibarra para sacar adelante la tarea.

Pero su mérito radica en que los norteños arrancaron con 10 jugadores forjados en su cantera, causando estragos en un experimentado conjunto morado, que no supo aprovechar su último duelo en casa de la fase de Grupos.

Con el resultado, los regios llegaron a 13 puntos, ya calificados a Cuartos de Final, y apenas en el primer resultado distinto al triunfo en cinco duelos disputados.

Los ticos por su cuenta arribaron a siete unidades y buscarán colarse como segundos del sector, dependiendo de lo que haga el Marathón, que tiene seis puntos y visita este miércoles a los Sounders de Seattle.

EL PARTIDO

La obligación estaba del lado del cuadro local y así se reflejó desde el inicio del encuentro, adelantando filas y buscando presionar la salida mexicana.

Pero fue el Monterrey el que tuvo mayor lucidez en sus aspiraciones y al minuto 5 se puso arriba en el marcador, en un gran balón de Darío Carreño que dejó solo a Luis Rodríguez, para que el novato definiera con maestría a la entrada del área sobre la salida de Fausto González.

El tanto parecía dar serenidad a un conjunto regio dirigido por Carlos Barra, pero al minuto 16' se escribió el 1-1 en una jugada fortuita, cuando un centro de Jairo Arrieta la pelota llegó a donde cubría Severo Meza, pero el zaguero se vio sorprendido y terminó empujando el balón a su propia portería, en el 1-1 que no reflejaba los papeles en la cancha.

La joven Pandilla no se desdibujó en su propuesta y tras contener en medio campo los intentos locales encontró el segundo con la fórmula de su primer gol, sólo que esta vez el del pase fue Luis Rodríguez por la izquierda para que Darío Carreño firmara de cabeza el tanto de la diferencia, en una joya de remate que acabó pegada al poste al 31' de acción.

Gabriel Badilla exigió a Juan de Dios Ibarra en un córner al 37', y un minuto más tarde el arquero rayado volvió a evitar el peligro tico en un balón desviado que mandó con plasticidad a córner.

Así terminó el primer tiempo, y en el complemento los norteños parecían sentenciar la faena cuando al 53' el "Chaka" Rodríguez desbordó por la derecha y le puso una diagonal perfecta al "Cherokee" Pérez, pero el volante rayado voló el que parecía el 3-1 para los mexicanos.

Saprissa refrescó su ataque con los ingresos de Josué Martínez y Joel Campbell y comenzó a encimar a un plantel albiazul que dejó de tener el control de la pelota.

Un nuevo aviso de peligro se dio al 61' cuando el recién Martínez puso su disparo en el poste, como anticipando mayores méritos de su equipo en el marcador.

Y la apreciación se consumó al 66' en un balón parado que fue desviado por la barrera y que José Mena remató de cabeza a primer palo para el 2-2 que emocionó a la hinchada local.

Barra se dio cuenta que su equipo perdía con facilidad la pelota, y al 70' sacó a William Paredes para mandar al campo a Aldo de Nigris, quien retuvo más el esférico por su corpulencia.

Y el goleador rayado casi se cubre de gloria al 88’ cuando Fausto González midió mal una pelota y la dejó viva en el área, pero el punterazo del regio no salió con dirección a puerta para marcar el 3-2.

El Saprissa intentó presionar en los últimos minutos con balones parados, pero la zaga regiomontana logró resolver los apuros hasta los cinco minutos de compensación, cuando se dio el silbatazo que los acredita como el mejor equipo de su sector, y un equipo invicto luego de nueve juegos de Liga y cinco de Copa.

EL ARBITRAJE

Malo de parte del estadunidense Terry Vaughn, que si bien no influyó en el marcador sí estuvo errático en sus apreciaciones y con criterios muy cambiantes para mostrar las tarjetas. El silbante se vio lento para recorrer el campo y al 72’ cometió una grave pifia al olvidarse de amonestar a Armando Alonso cuando había dado una ley de la ventaja a favor del Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×