Saint-Etienne empató con Marsella y conservó el liderato de la Ligue 1

El club Saint-Etienne se mantuvo en el liderato de la Ligue 1 después de que el gol del mediocampista Laurent Battles en el segundo tiempo rescató el sábado un empate en casa por 1-1 ante el...
 El club Saint-Etienne se mantuvo en el liderato de la Ligue 1 después de que el gol del mediocampista Laurent Battles en el segundo tiempo rescató el sábado un empate en casa por 1-1 ante el Campeón defensor Marsella.
París, Francia -
  • Saint-Etienne encabeza la Tabla de Posiciones por primera vez desde 1982

El club Saint-Etienne se mantuvo en el liderato de la Ligue 1 después de que el gol del mediocampista Laurent Battles en el segundo tiempo rescató el sábado un empate en casa por 1-1 ante el Campeón defensor Marsella.

Battles concluyó una excelente jugada colectiva a los 59 minutos con un disparo poderoso de corta distancia aprovechando un centro cruzado perfecto de Blaise Matuidi.

Andre-Pierre Gignac puso a Marsella adelante en el marcador a los 27 minutos contra el flujo de la jugada después de que el balón rebotó en el Árbitro Stephane Bre para llegar al argentino Lucho González. El sudamericano envió un pase flotado cruzado al goleador francés, quien anotó su primer tanto para el Marsella, con remate de pierna izquierda.

Saint-Etienne, con 10 títulos de la Ligue 1, encabeza la Tabla de Posiciones por primera vez desde 1982, con 17 puntos en ocho juegos.

Marsella, que sufrió su segunda derrota consecutiva en la Champions League a media semana —por 2-0 ante el Chelsea—, sigue en la sexta posición con 12 unidades y permanece invicto en sus últimos seis juegos en la Ligue 1.

Antes, Jimmy Briand consiguió un doblete y ayudó al Lyon a sumar sus primeros puntos como visitante esta Temporada en la Ligue 1 al vencer este sábado 3-2 al Nancy.

Lyon desperdició una ventaja de dos goles, pero Briand anotó el tanto del triunfo a los 75 minutos después que el portero Gennaro Bracigliano no pudo atajar un tiro libre.

Lyon, que atraviesa su peor arranque de Temporada en 16 años, logró apenas su segundo triunfo en ocho partidos por la Ligue 1 y ascendió al puesto 17.

Nancy, que perdió su cuarto partido consecutivo como local, dominó el comienzo del encuentro hasta que el argentino Lisandro López abrió la cuenta por Lyon a los 37, con un centro de Briand.

Briand marcó el segundo de cabeza a los 55, pero André Luiz y Julien Feret marcaron dos seguidos por Rennes para igualar.

En otros resultados, Bordeaux venció 1-0 a Lorient, el recién ascendido Brest le propinó su segundo revés al hilo a Mónaco al derrotarlo 1-0, Sochaux se impuso 3-0 sobre Lens, Valenciennes doblegó 2-1 a Caen y el colero Arles-Avignon perdió 4-0 ante Auxerre, su octava derrota en igual cantidad de partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×