Portugal 3-1 Dinamarca... Nani y Cristiano Ronaldo dieron oxígeno a 'Las Quinas'

Dos goles del extremo del Manchester United, Luis Nani y uno de Cristiano Ronaldo dieron un balón de oxígeno a Portugal, que se engancha a la carrera para la Eurocopa 2012 al vencer a una gris...
 Dos goles del extremo del Manchester United, Luis Nani y uno de Cristiano Ronaldo dieron un balón de oxígeno a Portugal, que se engancha a la carrera para la Eurocopa 2012 al vencer a una gris Dinamarca en el estreno de Paulo Bento en el banquillo.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Cristiano Ronaldo galvanizó el ataque de su equipo

Dos goles del extremo del Manchester United, Luis Nani y uno de Cristiano Ronaldo dieron un balón de oxígeno a Portugal, que se engancha a la carrera para la Eurocopa 2012 al vencer a una gris Dinamarca en el estreno de Paulo Bento en el banquillo.

Esta victoria, que sitúa a los portugueses con cuatro puntos, segundos del Grupo H, trajo la mejor versión del delantero del Real Madrid a la Selección, ya que galvanizó el ataque de su equipo.

La irrupción de Nani acabó con los primeros 20 minutos de poco futbol. El extremo zurdo de origen caboverdiano ejecutó a un toque una punzante asistencia de Cristiano Ronaldo, quien, desde el flanco derecho, estuvo muy activo a lo largo de todo el encuentro.

El gol desfiguró a los daneses y contribuyó a dejar al descubierto sus carencias en la construcción de juego. Ante un rival en estado de "shock", Portugal golpeó dos minutos después, otra vez con Nani.

Un robo de balón seguido de una rápida conducción acabó con un inapelable zurdazo desde fuera del área, imparable para Sorensen. Un premio merecido para el futbolista que más peligro había generado.

La estrella del Real Madrid se contagió por el entusiasmo de su ex colega del Manchester United y estuvo cerca de sumarse a la fiesta con un duro remate lejano, rechazado por el guardameta nórdico.

Cristiano Ronaldo, cuyo rendimiento en la Selección ha estado debajo de las expectativas, mostró además su perfil más solidario y se asoció con el resto de sus compañeros con pases cortos y paredes.

El apelo de Bento al juego colectivo sobre el individual surtía efecto y, con el marcador a favor, los lusos dominaron con mayor placidez, ensanchando el campo por las bandas.

En el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo volvió a aparecer. Fabio Coentrao rasgó por la izquierda y dejó un balón a la estrella “Merengue”, cuyo violento disparo murió en el larguero danés.

Otra vez el siete de "Las Quinas", incansable, buscó su gol con dos dos remates que no se materializaron por centímetros.

El ritmo de juego decayó. Dinamarca por su clara incapacidad y Portugal por la seguridad de quien se ve claramente superior.

Con los tres puntos en el bolsillo, Paulo Bento movió el banquillo y dio espacio para Helder Postiga, que sustituyó a un gris Hugo Almeida, y al medio del Atlético de Madrid, Tiago, que entró en el campo en lugar de Martins.

En el tramo final, los lusos aún se llevaron un susto. Ricardo Carvalho marcó en propia meta y generó la intranquilidad en el equipo.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo sosegó a los suyos al ejecutar un contraataque con un disparo cruzado.

Portugal recuperó el buen juego y la sonrisa -tras los decepcionantes resultados ante Chipre y Noruega- que espera se prolongue el martes, cuando se medirá a Islandia.

- Ficha técnica:

3 - Portugal: Eduardo; Joao Pereira, Ricardo Carvalho, Pepe, Coentrao; Joao Moutinho, Raúl Meireles, Carlos Martins (Tiago, min.74); Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida (Helder Postiga, min. 66), Nani (Silvestre Varela, min.87).

1 - Dinamarca: Thomas Sorensen (Lindegaard, min. 31); Lars Jacobsen, Per Kroldrup, Simon Kjaer y Silberbauer; Christian Poulsen, William Kvist (Peter Lovenkrands min. 72) y Daniel Jensen (Christian Eriksen min. 58); Rommendhal, Nicklas Pedersen y Vingaard.

Goles: 1-0: min. 28, Nani; 2-0, min. 30, Nani; 2-1: min. 79, Ricardo Carvalho (propia meta); Ronaldo: 3-1, min. 85.

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL) amonestó a Silberbauer.

Incidencias: Tercer partido del Grupo H valedero para la Eurocopa de 2012 disputado en el Estadio Do Dragao de Porto ante unos 30 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×