Kansas City Wizards 1-2 Seattle Sounders... Los Sounders van a Playoffs

Sanna Nyassi marcó su cuarto gol en tres partidos y el uruguayo Álvaro Fernández redondeó el triunfo 1-2 del Seattle Sounders, que venció a domicilio al Kansas City Wizards en el CommunityAmerica...
 Sanna Nyassi marcó su cuarto gol en tres partidos y el uruguayo Álvaro Fernández redondeó el triunfo 1-2 del Seattle Sounders, que venció a domicilio al Kansas City Wizards en el CommunityAmerica Ballpark.
Kansas City, Kansas, EUA -
  • Los Kansas City Wizards quedaron al borde de la eliminación

Sanna Nyassi marcó su cuarto gol en tres partidos y el uruguayo Álvaro Fernández redondeó el triunfo 1-2 del Seattle Sounders, que venció a domicilio al Kansas City Wizards en el CommunityAmerica Ballpark con un triunfo que selló su pase a la Liguilla.

Mientras, los Kansas City Wizards, que lograron el descuento con un penal de Davy Arnaud sobre el final, quedaron al borde de la eliminación. De hecho, para avanzar a la Postemporada el conjunto “Hechicero” debe ganar sus últimos tres encuentros, y también necesita que Colorado Rapids pierda los dos partidos que le restan en la campaña regular.

Días después de lograr el Bicampeonato la Copa Abierta de EUA, al derrotar al Columbus Crew en la Final del pasado martes, los Seattle Sounders clasificaron a los Playoffs de la MLS por segundo año consecutivo.

Y nuevamente lo hicieron con la ayuda de Nyassi, el autor de ambos tantos del triunfo 2-1 sobre la pandilla que extendió su racha goleadora con la apertura de la cuenta frente a Kansas City en el minuto 66.

Tras armar una pared con el recién ingresado Nate Jaqua, el delantero gambiano se internó por la izquierda y sacó un remate que el portero Jimmy Nielsen no pudo controlar por completo, dejando un rebote que el mismo Nyassi mandó al fondo del arco local.

Al Kansas City Wizards no le quedaba otra que adelantar sus líneas y buscar el empate, auque en realidad sólo el triunfo le servía. Pero en su afán por igualar el marcador, los Kansas City Wizards se descuidaron en defensa y le permitieron al charrúa Fernández hacer de las suyas dentro del área y batir a Nielsen apenas cuatro minutos después de reemplazar a Steve Zakuani.

Los locales aumentaron el suspenso a seis del final cuando Jeff Park cometió un penal dudoso sobre Teal Bunbury, quien remeció el travesaño en el primer tiempo con un cabezazo que, de haber entrado al arco de Kasey Keller, hubiera cambiado el destino del partido. 

Al cobro llegó el Capitán Arnaud, pero el descuento desde los 12 pasos sólo serviría para la estadística

Y hablando de estadística, los números claramente no favorecen a los Kansas City Wizards, que ahora necesitan un milagro para unirse al Seattle Sounders en los Playoffs.

- Ficha técnica:

Kansas City Wizards 1-2 Seattle Sounders Estadio: CommunityAmerica Ballpark. Asistencia: 11.522 espectadores. Goles: Davy Arnaud (84' de penal); Sanna Nyassi (66') y Álvaro Fernández (78').

Kansas City Wizards: Jimmy Nielsen, Michael Harrington, Jimmy Conrad, Matt Besler, Roger Espinoza, Davy Arnaud, Craig Rocastle (Birahim Diop 85), Jack Jewsbury (Graham Zusi 73), Kei Kamara, Teal Bunbury y Ryan Smith (Josh Wolff 68).

Seattle Sounders: Kasey Keller, James Riley, Jeff Parke, Patrick Ianni, Leo Gonzalez, Sanna Nyassi (Tyrone Marshall 89), Osvaldo Alonso, Nathan Sturgis, Steve Zakuani (Alvaro Fernandez 74), Fredy Montero (Nate Jaqua 65) y Blaise Nkufo.

- Amonestaciones: Osvaldo Alonso al 28' y Fredy Montero al 61' por Kansas City Wizards, mientras que por la visita fueron Teal Bunbury (63'), Davy Arnaud (81') y Nate Jaqua (81').

Con información de mls.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×