Quilmes 0-2 Vélez Sarsfield... 'El Fortín' se acercó a la cima

Vélez Sarsfield venció 0-2 a Quilmes a domicilio en el inicio de la Fecha 11 del Torneo Apertura y se arrimó a Estudiantes de La Plata cuando falta completarse la Jornada.
 Vélez Sarsfield venció 0-2 a Quilmes a domicilio en el inicio de la Fecha 11 del Torneo Apertura y se arrimó a Estudiantes de La Plata cuando falta completarse la Jornada.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina -
  • El equipo de Ricardo Gareca fue práctico en el juego con dos temibles delanteros

Vélez Sarsfield venció 0-2 a Quilmes a domicilio en el inicio de la Fecha 11 del Torneo Apertura y se arrimó a Estudiantes de La Plata cuando falta completarse la Jornada.

Abrió la cuenta Juan Manuel Martínez con un golpe de cabeza ante un rebote del arquero Emanuel Trípodi a los 38 y el uruguayo Santiago Silva definió el partido con un golazo a siete minutos del final con tiro de pie izquierdo dentro del área que sorprendió a Trípodi.

El equipo de Ricardo Gareca fue práctico en el juego con dos temibles delanteros que llevan convertidos 14 goles entre ambos. En tanto, los “Cerveceros” de Hugo Tocalli siguen sin ganar en el Torneo.

Estudiantes de La Plata, que permanecerá en la cima con cualquier resultado, viajará el sábado a la provincia de Santa Fe para enfrentar a Colón. Estudiantes de La Plata, ahora con 25 puntos, es seguido por Vélez Sarsfield con 23.

En el primero de los dos partidos del viernes, San Lorenzo derrotó 2-0 a Tigre con un gol de Juan José Menseguez apenas al comenzar el encuentro y otro del uruguayo Sebastián Balsas a los 77 minutos. Ambos con golpes de cabeza.

El equipo de Ramón “Pelado” Díaz retoma el sendero de la victoria luego de tres derrotas al hilo, en tanto el "Santo" de Victoria acumula dos caídas consecutivas.

Los “Pincharratas” de Alejandro Sabella tendrán un duro rival en Colón, que necesita reivindicarse ante su público tras ser goleado por 6-0 en la Fecha anterior.

Los grandes del futbol local juegan el domingo. Por el lado de River Plate, su entrenador, Ángel Cappa dio una breve conferencia de prensa para anunciar que va a guardar silencio por un tiempo.

"No tengo nada con ningún Periodista, yo necesito calma y River también", explicó. Terminó señalando que "acá cada palabra, cada gesto, se presta a un debate intenso", y se despidió con un "hasta otra oportunidad".

Todo indica que el "Burrito" Ariel Ortega y Rogelio Funes Moris saldrán del equipo que enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza.

Boca Juniors juega el Clásico de la Fecha frente al Huracán de Miguel Ángel Brindisi en La Bombonera.

En otros partidos del sábado, Banfield, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana, recibirá a Newell's Old Boys. Un entonado Independiente —tras el triunfo en el Clásico en el debut de Antonio Mohamed— visitará al All Boys.

También el sábado, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá al Arsenal de Sarandí con la necesidad de sumar para salir de la zona de descenso.

El domingo completan la Jornada: Olimpo de Bahía Blanca frente a Lanús y Racing Club esperará a Argentinos Juniors en un clima enrarecido tras la derrota en el Clásico ante los “Diablos Rojos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×