Seattle Sounders 2-1 Chivas USA... El cubano Alonso selló la victoria de la casa

El delantero cubano Osvaldo Alonso marcó el gol que permitió al Seattle Sounders ganar por 2-1 al Chivas USA en partido adelantado de la vigésimo novena Jornada de la Liga Profesional de Futbol de...
 El delantero cubano Osvaldo Alonso marcó el gol que permitió al Seattle Sounders ganar por 2-1 al Chivas USA en partido adelantado de la vigésimo novena Jornada de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS).
Chester, Pensilvania, EUA (Reuters) -
  • Seattle Sounders se aseguraron el cuarto lugar de la Conferencia Oeste

El delantero cubano Osvaldo Alonso marcó el gol que permitió al Seattle Sounders ganar por 2-1 al Chivas USA en partido adelantado de la vigésimo novena Jornada de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS).

Los Seattle Sounders concluyeron la Temporada regular en su campo del Qwest Field con el decimocuarto triunfo en lo que va de competición y se aseguraron el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con 48 puntos.

El primer gol del partido llegó en el minuto nueve cuando Steve Zakuani, en jugada individual, superó a cuatro defensores, regateó también al portero del Chivas USA, Zack Thornton, y estableció el 1-0.

El propio Zakuani ayudó al Seattle Sounders a conseguir el 2-0 tras darle un pase perfecto a Alonso, quien marcó ante el delirio de los 36.356 espectadores que acudieron a presenciar el partido.

La superioridad y dominio del Seattle Sounders era tan manifiesta que se esperaba que llegase el tercer gol en cualquier momento y no fue así por la inspiración de Thornton, que realizó una buena estirada para sacar el balón ante el potente disparo que había hecho el delantero colombiano Fredy Montero.

Chivas USA salvó como pudo la presión y el buen juego del Seattle Sounders para irse al descanso sin más goles.

Tras la reanudación ajustó los marcajes y creó más ocasiones de peligro. En el minuto 60, el delantero venezolano Giancarlo Maldonado marcó un gol que luego fue anulado por un dudoso fuera de juego.

A pesar de la anulación del gol, el filial del Rebaño Sagrado, siguió luchando y como recompensa logró el gol del honor que marcó el mexicano Jesús Padilla cuando se cumplía el segundo minuto del tiempo de compensación.

Chivas USA, con 28 puntos, ocupa el penúltimo lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste y está eliminado de la Fase Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×