Milán 3-1 Chievo... Doblete de Pato le dio el triunfo a los 'Rossoneri'

Al ritmo de la samba, el Milán se impuso este sábado 3-1 al Chievo con un doblete de Alexandre Pato y un gol de Robinho.
 Al ritmo de la samba, el Milán se impuso este sábado 3-1 al Chievo con un doblete de Alexandre Pato y un gol de Robinho.
Milán, Italia -
  • Con este triunfo, Milán se ubicó en el primer lugar con 14 puntos

Al ritmo de la samba, el Milán se impuso este sábado 3-1 al Chievo con un doblete de Alexandre Pato y un gol de Robinho.

Ante la mirada atenta del técnico brasileño Mano Menezes, que asistió al partido jugado en el Estadio San Siro de Milán, Pato convirtió el primer tanto a los 18 minutos con una volea que enganchó de primera, tras un preciso pase de Zlatan Ibrahimovic.

En el segundo, a la media hora, recibió un balón con ventaja también de Ibrahimovic, que Pato no desaprovechó con un derechazo violento.

Cuando se jugaban los descuentos, Robinho marcó su primer tanto con la camiseta “Rossonera”, al recibir un pase de Ronaldinho y superar al portero.

Chievo descontó con un autogol de Ibrahimovic (70), quien tocó el balón con las espaldas en un tiro de esquina.

Con este triunfo, Milán se ubicó en el primer lugar con 14 puntos, uno más que la Lazio, a la espera de lo que sucederá el domingo con el resto de los partidos de la séptima Fecha de la Serie A de la Liga italiana.

Pero no sólo Pato jugó extraordinariamente bien, sino también Ronaldinho, quien fue llamado de nuevo a la Selección por el nuevo técnico brasileño que lo miraba desde la tribuna del Estadio de San Siro.

El Milán lamentó solo la lesión del defensor brasileño Thiago Silva, quien recibió un golpe en el tobillo izquierdo y salió de la cancha en camilla y dando muestras de dolor a los 63 minutos.

No se sabe por lo tanto si Thiago Silva podrá jugar en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo martes contra el Real Madrid por la Champions League.

En medio de una ovación, Pato fue sustituido a los 69 minutos por su compatriota Robinho, quien marcó el tanto de la tranquilidad.

La Roma, por su parte, abandonó el penúltimo lugar al imponerse 2-1 al Genoa, en el partido jugado en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

El atacante Marco Borriello puso en ventaja a la Roma a los 34 minutos al desviar a boca de jarro un centro del Capitán, Francesco Totti. El segundo lo anotó Matteo Brighi (52).

Genoa descontó con el atacante húngaro Gergely Rudolf (79).

Con un pase preciso de gran distancia del volante chileno David Pizarro, Borriello estuvo a los 19 minutos a punto de abrir el marcador. Superó incluso al portero, pero su tiro pegó en un palo. El travesaño le negó otro gol a los 60.

Rudolf estuvo cerca de anotar también a los 57 minutos cuando un tiro suyo se estrelló en el travesaño.

La Roma fue superior y podría haberse retirado de la cancha con mayor tranquilidad, pero el Genoa tras el gol se fue al ataque y lo puso en serias dificultades en los últimos minutos.

De todos modos, los “Giallorrossi” jugaron su mejor encuentro de este mal inicio del campeonato, en que obtuvo el segundo triunfo, tras haberle peleado el título al Inter en la Temporada pasada.

Aunque existían dudas de que pudiera jugar por sus problema a la rodilla, al final Pizarro estuvo en la cancha y fue sustituido a los 78 minutos. Salió en camilla, producto de calambres.

Roma y Genoa quedaron con ocho puntos, en la mitad de la Tabla de Posiciones.

El domingo jugarán Bari-Lazio, Brescia-Udinese, Cagliari-Inter de Milán, Catania-Napoli, Cesena-Parma, Juventus-Lecce, Palermo-Bologna y Sampdoria-Fiorentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×