RLS 3-1 Cruz Azul… La Máquina cayó y perdió el liderato

Cruz Azul no pudo hacer nada para lograr cerrar la Fase de Grupos de la Concachampions como primero del Grupo 1. El cuadro de Enrique Meza le entregó el partido a Real Salt Lake y cuando intentó...
Cruz Azul no pudo hacer nada para lograr cerrar la Fase de Grupos de la Concachampions como primero del Grupo 1. El cuadro de Enrique Meza le entregó el partido a Real Salt Lake y cuando intentó reaccionar era demasiado tarde.
 Cruz Azul no pudo hacer nada para lograr cerrar la Fase de Grupos de la Concachampions como primero del Grupo 1. El cuadro de Enrique Meza le entregó el partido a Real Salt Lake y cuando intentó reaccionar era demasiado tarde.  (Foto: Notimex)
Río Tinto Stadium -
  • El equipo celeste no logró terminar como primero del Grupo 1

Cruz Azul no pudo hacer nada para lograr cerrar la Fase de Grupos de la Concachampions como primero del Grupo 1. El cuadro de Enrique Meza le entregó el partido a Real Salt Lake y cuando intentó reaccionar era demasiado tarde, los de casa les habían metido tres goles y sólo Villaluz pudo mover el marcador para hacer el de la honra. Ambos con la calificación asegurada, sólo peleaban el primer sitio. Los dos habían marcado la pauta en su sector, habían sido los que pelearon de tú a tú con mucha garra. Sin embargo, en la batalla final los celestes terminaron recibiendo un duro golpe del que tendrán que reponerse pronto enfrentar a Morelia en la Liga el próximo fin de semana. La siguiente fase de la Concachampions se jugará hasta febrero; los rivales se establecerán por medio de un sorteo. Cruz Azul terminó con 10 puntos, Real Salt Lake con 13 unidades. EL PARTIDO Acostumbrado a ser líder, Cruz Azul se paró en la cancha de Real Salt Lake dispuesto a hacer respetar su nombre y defender la jerarquía que el cuadro norteamericano trató de golpear cuando se pisó el Estadio Azul. El equipo de Enrique Meza presentó modificaciones en la plantilla dejando a Emanuel Villa, su goleador, en la banca. Sin embargo, la idea de atacar parecía ser la misma porque el equipo entendió desde antes el compromiso de vencer para quedar como primeros de Grupo. La Máquina con ese sentido de pertenencia que tiene sobre la pelota comenzó a manejar el juego, pero enfrente Real Salt Lake no estaba dispuesto a ceder, quería vencer a los celestes porque en agosto pasado había estado muy cerca de lograrlo. Así con la fortuna de su lado y los errores del rival, se encontraron con una pena máxima que Joel Aguilar no dudó en marcar. Gerardo Torrado había recargado de más sobre Campos, el brasileño cobró, listo para poner arriba a su equipo, pero lo hizo de manera garrafal y Yosgart terminó aprovechándolo para parar la redonda. Real había tenido la victoria pero la dejó escapar. El error pudo ser fundamental pero Cruz Azul lo perdonó facilidad, dejó que los locales siguieran atacándolo sin oponer demasiada resistencia y cuando menos lo esperaron lograron el primer golpe con un gol de Araújo. Cruz Azul trató de levantarse pero no pudo, el golpe de Araújo y después el del silbante, quien no marcó un penal sobre Aquino, fue demasiado. Salt Lake se aprovechó de la situación y comenzó lo que pudo terminar en una goleada. Marcó el 2-0, otra vez por conducto de Araújo, y el 3-0 por parte de Collen Warner. La Máquina se había perdido y aunque al final trató de encontrar los pedazos del orgullo que Real Salt Lake había desquebrajado, sólo pudo hacer el gol de la honra; sí, lo hizo con un golazo de Villaluz quien con potencia la prendió de derecha, pero para su mala fortuna no borró la derrota. ARBITRAJE Joel Aguilar. Regular debido a que no marcó un penal sobre Cruz Azul y comenzó a preocuparse de más por los reclamos de la banca celeste en lugar de enfocarse en el juego mismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×