Vélez Sarsfield 0-0 Estudiantes LP... Los 'Pincharratas' se mantienen en la cima

Estudiantes de La Plata se mantiene líder del Torneo Apertura 2010 argentino tras igualar este viernes a cero fuera de casa con el Vélez Sarsfield, segundo en la clasificación, al que aventaja por...
 Estudiantes de La Plata se mantiene líder del Torneo Apertura 2010 argentino tras igualar este viernes a cero fuera de casa con el Vélez Sarsfield, segundo en la clasificación, al que aventaja por tres puntos en la duodécima Jornada.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • La formación platense terminó el partido con 10 jugadores

Estudiantes de La Plata se mantiene líder del Torneo Apertura 2010 argentino tras igualar este viernes a cero fuera de casa con el Vélez Sarsfield, segundo en la clasificación, al que aventaja por tres puntos en la duodécima Jornada.

El equipo estudiantil, que ha empatado los dos últimos encuentros, suma 27 puntos y deja con 24 al Vélez, que esperaba esta ocasión para fortalecer su candidatura al título y que no logró capitalizar una mayor actitud ofensiva que su rival.

Tanto Estudiantes de La Plata como Vélez protagonizaron el encuentro destacado de la Jornada con las bajas de sus jugadores más creativos, Juan Sebastián “Brujita” Verón en el líder y Maxi Moralez en el conjunto local, ambos lesionados.

La formación platense terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión del defensa Gabriel Mercado a los 91 minutos de los 94 de juego.

En otro de los partidos disputados hoy, el Godoy Cruz fortaleció sus aspiraciones de participar por primera vez en su historia en la Copa Santander Libertadores al derrotar por 1-3 al Arsenal bonaerense, que al comenzar la Jornada estaba, junto con el Vélez, a tres puntos del liderato.

Luciano Leguizamón (m.33), de pénalti, abrió el marcador para el Arsenal y para el conjunto de Mendoza anotaron Ariel Rojas (m.57), el portero Cristian Campestrini (m.58), en propia meta, y César Carranza (m.91), de penal.

El Godoy Cruz es el equipo más goleador de la competición, con 23 tantos en 12 encuentros, está situado cuarto en la clasificación y su entrenador, Omar Asad, dijo tras el encuentro que su equipo "también aspira a ganar el Apertura".

Este sábado se enfrentarán Argentinos Juniors-All Boys, River Plate-Racing, Quilmes-Banfield y Lanús-Colón y el domingo completarán Huracán-San Lorenzo, Independiente-Boca Juniors, Tigre-Olimpo y Newell's Old Boys-Gimnasia y Esgrima.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×