Manchester United 2-0 Tottenham... 'Chicharito' jugó 87', pero no anotó

La magia del gol se le escapó al “Chicharito” en el duelo frente al Tottenham; sin embargo, el ariete azteca sigue ganándose un sitio con los "Red Devils", pues en la victoria de su equipo de 2-0,...
La magia del gol se le escapó al “Chicharito” en el duelo frente al Tottenham; sin embargo, el ariete azteca sigue ganándose un sitio con los "Red Devils", pues en la victoria de su equipo de 2-0, salió de titular.
 La magia del gol se le escapó al “Chicharito” en el duelo frente al Tottenham; sin embargo, el ariete azteca sigue ganándose un sitio con los "Red Devils", pues en la victoria de su equipo de 2-0, salió de titular.
Ciudad de México -
  • El mexicano sigue ganándose la confianza de Sir Ferguson
  • Gio no salió ni a la banca

La magia del gol se le escapó al “Chicharito” en el duelo frente al Tottenham; sin embargo, el ariete azteca sigue ganándose un sitio con los "Red Devils", pues en la victoria de su equipo de 2-0, salió de titular. Con la sonrisa en el rostro y la fe como bandera, Javier Hernández saltó a la cancha, se hincó en el medio terreno y comenzó a rezar, tal y como es su costumbre cuando juega como titular. Un minuto más tarde Mark Clattenburg pitó el inicio del juego y Javier tocó con Berbatov. Tottenham, sin Gio en la cancha ni en la banca, le cedió el ritmo de juego a los locales, pero decidió anular con golpes al delantero mexicano; Gallas y Kaboul fueron los encargados de detener al "Chicharito" a base de patadas, ambos se ganaron la tarjeta amarilla, pero su técnica surgió efecto por un tiempo, pues Javier dejó de verse sumamente participativo. Al 31’ los "Red Devils" se fueron al frente con un gol del Capitán Vidic. Nani centró el esférico, al cobrar un tiro libre, el balón llegó al área y Vidic se levantó para rematar de cabeza y ponerla en el fondo de la red. Sin la velocidad acostumbrada Manchester terminó enfriando el juego, la victoria era suya y sólo había que manejarla pues Tottenham decidió guardarle un respeto absoluto. Javier Hernández con las ganas imperiosas de ver su nombre reflejado en el marcador, decidió bajar por balones pues no los recibía con constancia en el área; pero fue hasta el 69’ cuando tuvo una de verdadera jugada de peligro. El delantero mexicano hizo una pared que terminó resolviendo con un disparo cruzado, pero el arquero Gomes logró estirarse y detener. El juego terminó en medio de la polémica. Al 82’ Clattenburg decidió no marcar una pena máxima sobre Nani, de hecho no marcó ni la falta, la jugada siguió pero en la caída el elemento del Manchester United tocó el balón con la mano, el de negro siguió sin marcar, Gomes tomó el balón pensando que era obvia la mano, puso la redonda en el césped para cobrar una falta que el silbante no había marcado. Nani volteó a ver al árbitro y este le hizo la seña de que el juego seguía, porque él no había marcado nada, entonces con el balón en el área el Nani disparó sin problemas al marco.

Los de Tottenham enfurecidos le reclamaron al silbante y suplicaron que hablara con el asistente número 2 quien tenía la bandera levantada. Clattenburg charló brevemente con su compañero y decidió decretar el gol a favor de los de casa. Con el 2-0 y los tres puntos asegurados, Sir Alex Ferguson decidió hacer su tercer cambio, el sacrificado fue Javier Hernández al 87’. El mexicano abandonó el “Teatro de los Sueños” en medio de una ovación, dando muestra así que la "Chicharomanía" se encuentra en su máximo esplendor pues los seguidores de los "Red Devils" no sólo usan su playera, también se ponen sombreros de mariachi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×