St. Johnstone 0-3 Celtic… Efraín Juárez se quedó en la banca

Luego de haber sido duramente criticado por su actuación en el Clásico frente al Rangers la semana pasada, el mexicano Efraín Juárez se quedó en la banca en el partido de este sábado frente al St...
 Luego de haber sido duramente criticado por su actuación en el Clásico frente al Rangers la semana pasada, el mexicano Efraín Juárez se quedó en la banca en el partido de este sábado frente al St Johnstone.
Ciudad de México -
  • El mexicano no tuvo participación este sábado en Escocia

Luego de haber sido duramente criticado por su actuación en el Clásico frente al Rangers la semana pasada, el mexicano Efraín Juárez se quedó en la banca en el partido de este sábado frente al St. Johnstone, en donde el Celtic se llevó la victoria con marcador de 3-0. El mediocampista azteca fue relegado a un lugar como suplente en el equipo de Glasgow, pues el técnico Neil Lennon prefirió dejarlo fuera de la alineación y ni siquiera le dio oportunidad de entrar como cambio en este cotejo donde. Así es que desde esa posición, Juárez vio cómo el Celtic consiguió una cómoda victoria de visita en el campo del McDiamid Park. De hecho, cuando la mayoría de los jugadores del St. Johnstone ni siquiera habían tocado el balón, el visitante se fue arriba en el marcador. En el cobro de una falta afuera del área por sector derecho, Ki Sung Yeung tocó en diagonal para la llegada de Anthony Stokes y éste le pegó con fuerza al balón, pero el arquero Graeme Smith se tendió bien para rechazar el disparo, aunque Niall McGinn reaccionó más rápido que los defensas y aprovechó para definir al minuto 1 con 8 segundos. A partir de entonces todo fue dominio pleno del Celtic, que de no ser por esa misma comodidad de sentirse amo de las acciones pudo haber concretado una goleada de mayores dimensiones. Incluso con esa relativa pasividad, el visitante liquidó sin mayores dificultades el duelo. Además, el St. Johnstone le facilitó el camino al triunfo con un regalo por parte de Steven Milne, quien quiso pasar el balón al arquero Smith, pero simplemente lo dejó a modo para que el hondureño Emilio Eizaguirre consiguiera la segunda anotación al minuto 41. Ya en el complemento el Celtic se dedicó a sobrellevar el juego y proteger su ventaja, y ya sobre el final McGinn conquistó su segundo tanto del duelo cuando definió auténticamente de “churro” pues quiso pegarle al balón de derecha, pero no le dio y el esférico impactó sobre su pie izquierdo, el de apoyo, y se metió pegado al poste izquierdo con una comba espectacular, al 89’. Previo a esa acción, Daniel Grainger, del St Johnstone, fue expulsado al minuto 87 por doble amonestación. Con este resultado el Celtic alcanzó al Rangers en la punta de la Tabla General con 27 puntos, pero su rival todavía no juega en esta Jornada del balompié escocés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×