Canadá 4-0 Costa Rica... Las canadienses se van al Mundial

La Selección de Canadá derrotó 4-0 a su similar de Costa Rica, eliminándola de la Final del Premundial Femenil de CONCACAF 2010 que se disputa en Cancún, y con ello se quedó con uno de los dos...
 La Selección de Canadá derrotó 4-0 a su similar de Costa Rica, eliminándola de la Final del Premundial Femenil de CONCACAF 2010 que se disputa en Cancún, y con ello se quedó con uno de los dos boletos directos para la Copa del Mundo Alemania.  (Foto: Notimex)
Estadio Beto Ávila, ante una pobre entrada -
  • Las canadienses asistirán a su quinto Mundial consecutivo
  • La Selección tica disputará el tercer lugar

A pesar de que no fue nada sencillo, la Selección de Canadá derrotó 4-0 a su similar de Costa Rica, eliminándola de la Final del Premundial Femenil de CONCACAF 2010 que se disputa en Cancún, Quintana Roo, y con ello se quedó con uno de los dos boletos directos para la Copa del Mundo Alemania 2011.

Los goles de las canadienses fueron anotados por Josee Belanger al minuto 62, Jonelle Feligno al 72’, la Capitana Christine Sinclair al minuto 74 y al 90+2 la zaguera tica Daniela Cruz venció su propia meta para sentenciar el partido.

Las ticas pusieron resistencia los primeros 45 minutos, pero en el complemento poco pudieron hacer para detener la embestida del representativo de la hoja de maple y con ello pelearán por el medio boleto ante al perdedor del duelo entre Estados Unidos y México para enfrentarse en el Repechaje a la Selección de Italia.

EL PARTIDO

La escuadra costarricense se aplicó defensivamente en la primera parte, donde además la portera Dinnia Díaz tuvo una destaca actuación, atajando un par de disparos que pudieron abrir el marcador.

Las canadienses tuvieron varias oportunidades pero su puntería no estuvo fina hasta después del descanso, sabedoras de que tenían que aprovechar las oportunidades sino el pase de abordar para el Mundial se les podía escapar en cualquier momento en alguna buena descolgada a velocidad de las ticas.

Así, al minuto 62 la playera “11”, Josee Belanger, inauguró el marcador luego de un buen desborde por derecha de Sinclair, quien retrasó para que Jonelle Filigno disparara de primera; la arquera tica contuvo el tiro pero poco pudo hacer ante el contrarremate de Belanger quien sola por el centro puso el 1-0.

Diez minutos pasaron y nuevamente Canadá perforó la meta de las centroamericanas. Ahora el turno fue para Filigno, quien le ganó las espaldas a la zaga costarricense y sola dentro del área grande controló el esférico con el pecho y fusiló por abajo para firmar el 2-0 de la noche.

Al minuto 74 la Capitana Christine Sinclair aprovechó la mala marcación tras un tiro de esquina y cerca del metal izquierdo empujó el balón para sentenciar los cartones 3-0, y finalmente, la cereza en el pastel la colocó la zaguera tica Daniela Cruz que al intentar despejar un centro de Rhian Wilkinson y mandó el balón al fondo de su propia portería al 90+2.

La árbitra decretó el final del partido un minuto más tarde y la celebración de la Selección de Canadá no se hizo esperar pues saben que ganaron un boleto directo y sin escalas al Mundial Femenil que se realizará en Alemania el próximo año.

EL ARBITRAJE

Bueno de la silbante de Trinidad y Tobago, Shane de Silva, quien estuvo cerca de las acciones, permitió que el juego fluyera con tranquilidad y sin patadas de más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×