Lazio 0-2 Roma... El Derbi capitalino fue para la visita

El líder Lazio sucumbió este domingo 2-0 ante la Roma en el Derbi capitalino y el Milán, que se impuso 3-2 al Bari, se ubicó a sus espaldas como único escolta en la Serie A.
 El líder Lazio sucumbió este domingo 2-0 ante la Roma en el Derbi capitalino y el Milán, que se impuso 3-2 al Bari, se ubicó a sus espaldas como único escolta en la Serie A.
Roma, Italia -
  • Con dos goles de penal, la Roma se impuso

El líder Lazio sucumbió este domingo 2-0 ante la Roma en el Derbi capitalino y el Milán, que se impuso 3-2 al Bari, se ubicó a sus espaldas como único escolta en la Serie A.

Lazio quedó con 22 puntos y el Milán con 20.

Con dos goles de penal, la Roma se impuso a la Lazio en el partido más importante de la décima Fecha de la Serie A.

Marco Borrielo marcó el primer gol de la Roma a los 52 minutos, penal que el arquero uruguayo Fernando Muslera estuvo a punto de parar. La falta se la cobraron a la Lazio porque el defensor suizo Stephan Lichsteiner tocó con la mano el balón dentro del área. El segundo penal fue cobrado por el serbio Mirko Vucinic a los 87.

El brasileño Simplicio de la Roma había perdido poco antes una gran ocasión de asegurar el triunfo, cuando la Roma estaba 1-0 y sufría las embestidas de la Lazio, cuando solo frente al arco elevó el balón a los 85 y lo estrelló en el travesaño.

Poco después, la Lazio reclamó un penal porque el defensor noruego John Arne Riise abrazó al jugador de la Lazio, Stefano Mauri, al lado del arco de la Roma.

Tras el primer gol, Lazio se lanzó al ataque y tuvo varias ocasiones de lograr el empate, una de las más clara fue cuando Pasquale Foggia remeció un palo del arco defendido por el portero brasileño Julio Sergio.

Para el Milán, Massimo Ambrosini abrió el marcador con un gol de cabeza a los cuatro minutos, aumentó el francés Mathieu Flamini (32) y definió el tercero el brasileño Alexandre Pato (65), quien había entrado poco antes. El Bari descontó con Vitali Kotuzov (65) y con el brasileño Barreto (90).

El Milán dejó sorpresivamente en la banca de las reservas a los brasileños Ronaldinho y Pato. Adelante estuvieron Robinho y Zlatan Ibrahimovic. El defensor colombiano Mario Yepes hizo su debut con la camiseta “Rossonera”.

Un gol del jugador chileno Luis Jiménez (12), al desviar un centro a un paso del arco juventino, no pudo evitar la derrota del Cesena 3-1 ante Juventus.

El también chileno Mauricio Pinilla le dio el triunfo al Palermo de 1-0 ante el Genoa, en el último partido de la Jornada futbolística.

Pinilla convirtió el tanto de la victoria a los 42 minutos con un derechazo dentro del área, al recibir el balón con un toque de taco del argentino Javier Pastore.

El jugador chileno marcó después de haber llegado cuatro veces con gran peligro al área rival, en una de las cuales el tiro golpeó el palo. El delantero fue el mejor de su equipo, sustituido a los 77 minutos cuando parecía cansado.

De esta manera, tras cuatro derrotas consecutivas, el Palermo logró un triunfo que lo dejó en una posición más tranquila con 14 unidades. Genoa quedó con 11.

La Juventus empató con un tanto de penal de Alessandro del Piero (31) y aumentó con Fabio Quagliarella (43) y Vincenzo Iaquinta (88).

A Juventus se le hizo aún más fácil el camino ante el colista, porque Cesena quedó con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Pelegrino (41) por doble amonestación. La primera propició un penal.

Felipe Melo, el defensor brasileño de Juventus, entró en el segundo tiempo, alcanzó a jugar sólo 10 minutos y salió lesionado de la cancha.

Con un doblete del delantero uruguayo Edinson Cavani (20 y 85), el Napoli venció 2-0 al Parma. Cagliari y Udinese empataron 1-1.

Daniele Conti (12) puso en ventaja al Cagliari y el Udinese empató con Antonio Floro Flores (45). Poco antes, a los 37, salió lesionado el chileno Alexis Sánchez.

El sábado, Inter y Brescia empataron 1-1 y Bologna ganó 2-0 al Lecce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×