Utrecht 1-2 PSV... El Eindhoven ganó sin Francisco Javier 'Maza' Rodríguez

El PSV Eindhoven se impuso 2-1 de visita al FC Utrecht y se afianzó en el subliderato general de la Eredivisie holandesa, en un duelo donde el mexicano Francisco Javier Rodríguez se quedó en la banca.
 El PSV Eindhoven se impuso 2-1 de visita al FC Utrecht y se afianzó en el subliderato general de la Eredivisie holandesa, en un duelo donde el mexicano Francisco Javier Rodríguez se quedó en la banca.
Ciudad de México -
  • El defensa central mexicano se quedó en la banca

El PSV Eindhoven se impuso 2-1 de visita al FC Utrecht y se afianzó en el subliderato general de la Eredivisie holandesa, en un duelo donde el mexicano Francisco Javier Rodríguez se quedó en la banca. A últimas fechas el “Maza” perdió su sitio como titular en el equipo que dirige Fred Rutten y por ello es que ya se quedó con el papel de suplente, y aunque normalmente ingresa de cambio, en esta ocasión observó todo el encuentro desde el banquillo. Por las condiciones en las que se presentó el cotejo, el equipo de Eindhoven consiguió un gran triunfo ya que se quedó con un hombre menos desde el minuto 33, cuando Jonathan Reis recibió la tarjeta roja y se marchó a los vestidores antes de tiempo. Para entonces el visitante ya se había puesto adelante en el marcador gracias al primer tanto de Balazs Dzsudzsak al minuto 25, quien al final se convertiría en el héroe para el conjunto de Rutten. Así es que por lo menos la inferioridad numérica del PSV se presentó cuando ya había dado el primer golpe con el gol de Dzsudzsak, y pudo manejar de mejor manera la situación. Es cierto que el cuadro de Eindhoven se echó para atrás durante toda la segunda mitad, pero no renunció al ataque y y por eso mantuvo ocupada a la defensa del Utrecht. Como pudo el PSV no sólo mantuvo la ventaja, sino que al 75’ la incrementó con el segundo en la cuenta de Dzsudzsak y prácticamente liquidó el duelo, a pesar de que el local todavía reaccionó y le puso emoción a los últimos instantes. Utrecht se acercó con una anotación de Frank Demouge al minuto 81, y aunque el anfitrión se lanzó con todo en busca de la igualada, el PSV se defendió con solvencia y se quedó con la victoria. El resultado le permitió al PSV quedarse con el segundo lugar de la tabla al llegar a 30 unidades, quedándose un punto abajo del Twente; mientras que el Utrecht se estancó en el octavo puesto con 19 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×