Manchester City 0-0 Manchester United... Javier 'Chicharito' Hernández entró...

El gran Derbi de la ciudad de Manchester, que enfrentó al United y al City por primera vez esta Temporada, concluyó con un empate sin goles tras un duelo de elevada intensidad en las gradas para...
El gran Derbi de la ciudad de Manchester, que enfrentó al United y al City por primera vez esta Temporada, concluyó con un empate sin goles tras un duelo de elevada intensidad en las gradas para el que se exigía más en la cancha.
 El gran Derbi de la ciudad de Manchester, que enfrentó al United y al City por primera vez esta Temporada, concluyó con un empate sin goles tras un duelo de elevada intensidad en las gradas para el que se exigía más en la cancha.  (Foto: Notimex)
Manchester, Inglaterra (Reuters) -
  • "Chicharito" ingresó por Berbatov

El gran Derbi de la ciudad de Manchester, que enfrentó al United y al City por primera vez esta Temporada, concluyó con un empate sin goles tras un duelo de elevada intensidad en las gradas para el que se exigía más en la cancha.

El Manchester City, derrotado en los dos últimos Derbis disputados en la Premier League la pasada Temporada, llevó la batuta en la primera mitad, pero no logró crear suficiente peligro y le faltó efectividad en sus escasas oportunidades.

Tras una primera creada por un centro del Campeón Mundial, Silva a Milner, a quien el serbio Nemanja Vidic impidió marcar, en el minuto 35 tuvo lugar la ocasión más clara para el conjunto local.

Fue un lanzamiento directo ejecutado por el argentino Carlos Tévez, el ex jugador del United que tan admirado fue en Old Trafford, pero cuyo objetivo era lograr la primera victoria del City en el Derbi de Manchester desde su fichaje, en julio de 2009.

El argentino, que volvió a jugar el pasado fin de semana tras una breve baja por lesión muscular, ejecutó la falta que el guardameta holandés Edwin van der Sar atajó.

Pese al dominio del City, los goles no llegaban y los nervios de ambos rivales aumentaban fuera y dentro de la cancha, tanto que en el último minuto de la primera parte se enfrentaron -verbalmente- Tévez y el brasileño del United, Rafael da Silva.

Tras la reanudación y sin Wayne Rooney ni Ryan Giggs entre sus opciones, el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, seguía guardándose en el banquillo una de las cartas que mejor le ha funcionado recientemente en la recta final de los encuentros: el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Su homólogo en el City, Roberto Mancini, conservaba en el banquillo a Adam Johnson y al togolés Emmanuel Adebayor, que había sido tratado durante la semana de un problema en el muslo.

Los minutos pasaban y el juego de los equipos no mejoraba. Faltaba definición y más peligro, ingredientes que se echaron de menos en una cita de tal expectación en Inglaterra.

Las dos únicas opciones del Manchester United las generó el búlgaro Dimitar Berbatov. Sin embargo, fue a éste al que Ferguson reemplazó por el "Chicharito" en el minuto 78, en busca de la ventaja. Pero el marcador no se movió.

Ese empate no modificó las posiciones del ninguno de los dos combinados, por lo que el United sigue ocupando el segundo puesto, con 24 puntos, y el City el cuarto, con 21.

En esta duodécima Jornada de la Premier League, el Chelsea volvió a ganar, -tras caer el pasado domingo ante el Liverpool- aunque de forma ajustada (1-0), esta vez al Fulham, un triunfo que le valió para revalidar su liderato con 28 puntos.

Lo más sorprendente del partido fue la presencia del marfileño Didier Drogba, que, como ya anunció el martes el técnico Carlo Ancelotti, jugó, pese a haber estado enfermo en el último mes de malaria.

También el Arsenal, capitaneado por Cesc Fábregas, se impuso al Wolverhampton. Lo hizo a domicilio y gracias a dos goles del marroquí Marouane Chamakh (0-2), que permitieron al equipo conservar la tercera posición de la Tabla, con 23 puntos.

Menos afortunado fue el Liverpool, que empató 1-1 con el Wigan de Roberto Martínez, después de conseguir una temprana ventaja a cargo del Campeón del Mundo, Fernando “Niño” Torres (minuto 7). Fue el colombiano Hugo Rodallega quien hizo el gol para los "Latics" en el 52.

Al mismo tiempo, en el estadio londinense del West Ham, el español Pablo Ibáñez lograba el tanto que evitó la derrota de su equipo, el West Bromwich Albion, y ponía el 2-2 en el marcador.

Los demás encuentros disputados ofrecieron un triunfo por 3-2 del Aston Villa ante el Blackpool y otro del Blackburn -club en el que milita el español Michel Salgado- por 2-1 contra el Newcastle.

El 1-1 entre el Everton y el Bolton completó una Jornada iniciada ayer, martes, con la victoria del Stoke ante el Birmingham (3-2) y el empate del Tottenham con el Sunderland (1-1).

- Resultados 12ª Jornada:

Miércoles: Manchester City 0 - Manchester United 0 Aston Villa 3 - Blackpool 2 Chelsea 1 - Fulham 0 Newcastle 1 - Blackburn 2 West Ham 2 - West Brom 2 Wigan 1 - Liverpool 1 Wolverhampton 0 - Arsenal 2 Everton 1 - Bolton 1

Martes: Stoke 3 - Birmingham 2 Tottenham 1 - Sunderland 1

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×