AZ Alkmaar 2-0 Ajax... Héctor Moreno jugó los 90 minutos

AZ Alkmaar, que tiene al defensor mexicano Héctor Moreno, obtuvo un valioso triunfo en la Jornada 14 de la Liga de Holanda, luego de imponerse 2-0 al Ajax Amsterdam.
 AZ Alkmaar, que tiene al defensor mexicano Héctor Moreno, obtuvo un valioso triunfo en la Jornada 14 de la Liga de Holanda, luego de imponerse 2-0 al Ajax Amsterdam.
Ámsterdam, Holanda (Notimex) -
  • El zaguero central fue amonestado y se perderá el siguiente duelo

AZ Alkmaar, que tiene al defensor mexicano Héctor Moreno, obtuvo un valioso triunfo en la Jornada 14 de la Liga de Holanda, luego de imponerse 2-0 al Ajax Ámsterdam.

El AZ Stadion fue testigo de cómo los dirigidos por Gertjan Verbeek se hicieron de la victoria ante uno de los equipos más grandes del balompié tulipán como lo son los "ajacied", que de a poco buscan recuperar terreno en su historia.

Los autores del triunfo local fueron el volante sueco Pontus Wernbloom, al minuto 74, y el atacante islandés Kolbeinn Sigthorsson, al 77, quienes se encargaron de vencer al guardameta subcampeón del mundo en Sudáfrica, Maarten Stekelenburg.

Con la victoria, el AZ Alkmaar llegó a 25 unidades que lo ubican en el quinto lugar, a ocho puntos de distancia del líder PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas al mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez.

Por su parte, el Ajax se estancó con 27 dígitos en el tercer lugar, sólo por detrás del antes mencionado PSV y el Campeón defensor Twente Enschede.

En el choque, Héctor Moreno por enésima ocasión volvió a confirmar su titularidad con el cuadro holandés en la Liga, ya que en la Copa a mitad de semana no vio acción, una vez que hoy disputó los 90 minutos ante el Ajax, de buena forma donde tuvo que marcar en ocasiones al uruguayo Luis Suárez y a su ex compañero, el marroquí Mounir El Hamdaoui.

Desafortunadamente Moreno Herrera fue amonestado al minuto 35 y con ese cartón preventivo, no podrá jugar en la siguiente semana, por tener que cumplir con un juego de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas.

El zaguero sinaloense se perderá un duelo vital cuando el AZ Alkmaar enfrente al Campeón Twente Enschede en el Arke Stadion, en actividad de la Fecha 15 y con ello cortará una racha de cinco encuentros como titular, donde en los tres últimos, con el de este día, jugó todo los 90 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×