LA Galaxy 0-3 FC Dallas... Los texanos van a la Copa MLS

El mediocampista colombiano David Ferreira anotó un gol y dio un pase de anotación para ayudar al FC Dallas a avanzar el domingo a la Copa MLS con un triunfo de 0-3 sobre el Galaxy de Los Angeles...
 El mediocampista colombiano David Ferreira anotó un gol y dio un pase de anotación para ayudar al FC Dallas a avanzar el domingo a la Copa MLS con un triunfo de 0-3 sobre el Galaxy de Los Angeles en la Final de la Conferencia Oeste.
Carson, California, EUA -
  • Eddie Lewis del Galaxy jugó su último partido

El mediocampista colombiano David Ferreira anotó un gol y dio un pase de anotación para ayudar al FC Dallas a avanzar el domingo a la Copa MLS con un triunfo de 0-3 sobre el Galaxy de Los Angeles en la Final de la Conferencia Oeste.

George John y el hondureño Marvin Chávez también anotaron, mientras que el portero Kevin Hartman realizó seis atajadas para el FC Dallas, el último de los equipos originales sobrevivientes de la MLS que llega a la Final.

FC Dallas debutará en la Copa MLS contra el Colorado Rapids el 21 de noviembre en Toronto. El Colorado Rapids venció al San José Earthquakes por 1-0 la noche del sábado.

Ferreira dio al FC Dallas una ventaja de 0-1 a los 26 minutos al recibir un pase de Chávez en el área penal, giró y disparó poniendo el balón dentro de la portería cerca del poste izquierdo entre los defensas Omar González y A. J. de la Garza. Esa anotación fue el único disparo del FC Dallas al arco en el primer tiempo.

Antes del gol de Ferreira, el Galaxy tuvo tres oportunidades para abrir el marcador, pero Hartman frustró todos.

A los ocho minutos, Hartman se lanzó a su costado izquierdo y desvió con la mano un disparo de Mike Magee desde 27 metros. Bloqueó un tiro directo del brasileño Juninho desde 13 metros a los 21 minutos y posteriormente, a los 23' de juego, saltó para desviar un disparo de 45 metros de David Beckham al ángulo superior derecho.

John puso el marcador en 0-2 a los 54 minutos de tiempo corrido al anotar desde casi tres metros tras recibir un pase cruzado de Brek Shea desde la banda izquierda.

Chávez, quien jugó para la Selección de Honduras en la Copa Mundial 2010, terminó la tarea con un gol a los 73 minutos. Ferreira filtró un pase entre la defensa a un Chávez desmarcado, quien puso el balón en las redes cerca del poste izquierdo desde una distancia de 11 metros.

Fue el último juego de Eddie Lewis, del Galaxy, quien anunció su retiro en agosto. Lewis, quien jugó en dos Copas Mundiales por Estados Unidos, inició como defensa izquierdo antes de que Jovan Kirovski lo reemplazara a los 82 minutos de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×