River Plate 1-0 Boca Juniors... 'Millonario' triunfo que mitiga penurias

River Plate, con un cabezazo de Jonatan Maidana al inicio del segundo tiempo, cristalizó uno de sus mejores sueños al vencer 1-0 el martes a su visceral enemigo Boca Juniors en el Torneo Apertura...
 River Plate, con un cabezazo de Jonatan Maidana al inicio del segundo tiempo, cristalizó uno de sus mejores sueños al vencer 1-0 el martes a su visceral enemigo Boca Juniors en el Torneo Apertura argentino.
Buenos Aires, Argentina -
  • Fue el primer gol en Primera División marcado por Maidana

River Plate, con un cabezazo de Jonatan Maidana al inicio del segundo tiempo, cristalizó uno de sus mejores sueños al vencer 1-0 el martes a su visceral enemigo Boca Juniors en el Torneo Apertura argentino.

Con el fruto de su cráneo, Maidana le dio la victoria a River a los 53 minutos de un duelo entre los rivales más encarnizados del balompié nacional y que cerró la Fecha 14 de un certamen en el que ambos están lejos de la punta.

River explotó de placer en su Estadio Monumental y ante unas 50 mil personas.

La victoria consolida en el cargo a su nuevo técnico Juan José López, reemplazante del despedido Ángel Cappa, mientras que deja en la cuerda floja al timonel de Boca Juniors, Claudio Borghi.

Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata lideran la Tabla con 30 puntos, nueve más que River y 13 más que Boca, a cinco Fechas para el final. River está amenazado por el descenso.

"Los muchachos plasmaron todo lo que hablamos antes del partido y pusieron el alma. Antes de este partido teníamos 24 Finales. Nos queda una menos para poner a River lo más alto posible", dijo López en alusión a la delicada situación del equipo en la Tabla de Promedios que define la permanencia en la Primera División.

Amplio dominador del primer tiempo, River generó la primera acción de peligro a los dos minutos con un disparo de Mariano Pavone que se fue apenas desviado frente a un Boca que de entrada se mostró desorientado.

Antes de la media hora, el arquero Javier García empezó a erigirse en la figura de Boca cuando primero le tapó un tiro libre a Walter Acevedo y después tapó un disparo a quemarropa de Ariel “Burrito” Ortega.

Un disparo desde media distancia de Clemente Rodríguez a los 41 minutos, que se fue cerca del poste izquierdo, fue la llegada más clara de Boca, que en general jugó a la defensiva.

Boca no gravitó en ataque debido a que su cerebro Juan Román Riquelme casi ni tocó la pelota ya que dio claras muestras de estar aquejado por una tendinitis que lo tuvo en duda para jugar este encuentro.

Y sin Riquelme abasteciendo, al goleador Martín Palermo la pelota nunca le llegó con claridad.

Riquelme no salió a jugar el segundo tiempo y en su lugar entró Cristian Chávez.

Ese enlace volvió a jugar en la Fecha anterior luego de medio año de inactividad por una operación en la rodilla izquierda.

Con Boca replegado, River llegó al gol en la segunda etapa cuando Maidana recibió un córner y aplicó un fuerte cabezazo que sorprendió a García, porque la pelota rebotó en el piso antes de entrar.

"Marcar este gol fue una alegría inmensa", dijo Maidana, de 25 años y ex jugador de Boca. "... fue un gol que jamás imaginé".

Fue el primer gol en Primera División marcado por Maidana, quien además de Boca jugó en Los Andes, Banfield y en el futbol de Ucrania.

River pudo aumentar cerca del final con un remate de Acevedo que se fue lamiendo un palo, ante un Boca estático y al que le faltó potencia ofensiva.

"Este grupo (equipo) merecía esta victoria. Estamos dejando el alma en cada partido y hoy nos dimos un premio a nosostros mismos"

El Capitán de River, Matias Almeyda, dijo que "este grupo (equipo) merecía esta victoria. Estamos dejando el alma en cada partido y hoy nos dimos un premio a nosostros mismos".

El partido no se jugó un domingo, como es habitual, porque el campo del estadio de River no estaba en condiciones por un recital.

Y durante el partido menudeaban los rumores de que Borghi dejaría a Boca ya que además de la derrota la relación con los jugadores no sería la mejor.

El último episodio de fricción fue el sábado cuando borró de la lista de concentrados para el Clásico al arquero titular Cristian Lucchetti tras una fuerte discusión entre ambos, por lo que García ocupó el arco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×