Rumania 1-1 Italia… Ciprian Marica fue el autor de ambos goles

La nueva Italia de Cesare Prandelli tuvo que recurrir a la vieja guardia para salvar el honor 1-1 ante una Rumania superior que mostró su mejor versión.
La nueva Italia de Cesare Prandelli tuvo que recurrir a la vieja guardia para salvar el honor 1-1 ante una Rumania superior que mostró su mejor versión.
 La nueva Italia de Cesare Prandelli tuvo que recurrir a la vieja guardia para salvar el honor 1-1 ante una Rumania superior que mostró su mejor versión.
Klagenfurt , Austria (Reuters) -
  • Italia, por momentos inoperante, tuvo que recurrir a sus hombres de experiencia

La nueva Italia de Cesare Prandelli tuvo que recurrir a la vieja guardia para salvar el honor 1-1 ante una Rumania superior que mostró su mejor versión. El partido demostró lo mucho que le queda al ex-entrenador de Roma y Fiorentina para dar con la fórmula del éxito en su apuesta renovadora y dio moral a los balcánicos tras el mal inicio en la fase de clasificación. Los rumanos empezaron controlando el balón y saliendo al ataque en buenas combinaciones. El delantero del Stuttgart Ciprian Marica protagonizó dos peligrosas incursiones por el flanco derecha del área, pero sus centros fueron interceptados por la defensa azzurra. En el minuto 24, Balotelli chutó alto desde la frontal del área, en la primera ocasión de una Italia hasta entonces inoperante. Rumania derrochó peligro en varios contraataques, y en el minuto 34 un inspirado Marica materializó la superioridad de su equipo al fusilar a Viviano desde dentro del área después de una rápida salida amarilla. La ventaja no relajó a los rumanos, que no bajaron los brazos y presionaron con ahínco. Antes del descanso Balotelli se zafó con potencia de un defensor rumano, pero su latigazo al palo, corto desde el flanco izquierdo del área, fue rechazado con solvencia por Pantilimon. Reanudado el juego, el delantero de la Fiorentina Alberto Gilardino, recién ingresado en el terreno de juego, tuvo tres opciones de gol en sus primeros cinco minutos sobre el campo, entre ellas un tanto anulado por fuera de juego. Italia tuvo que echar mano de sus hombres de experiencia. Con los refuerzos de De Rossi y Pirlo en el centro del campo, los azzurri avanzaron líneas y su juego pareció ganar en vigor y coherencia. Los italianos se adueñaron del control del balón en la recta final, pero sus ataques, bien trenzados hasta tres cuartos de campo, eran neutralizados sin grandes problemas por la retaguardia rumana. El portero Tatarasanu, que entró en la segunda parte, salvó a su equipo a diez minutos del final, al desviar a tiro de esquina una peligrosísima falta lanzada por Pirlo. El meta del Steaua no pudo hacer nada a la salida del saque de esquina cuando un desafortunado Marica desvió el balón de cabeza al fondo de su portería. En un final vibrante, los dos equipos buscaron el gol intensidad, pero el marcador no volvió a moverse. Ficha técnica: 1: Rumania: Pantilimon (Tatarusanu, m. 46); Rapa, Tamas, Chivu (Goian, m. 15), Rat (S. Ilie, m. 90); Torje (Tanase, m. 57), Ropotan (Alexa, m. 79), Florescu, Deac; Stancu, Marica 1: Italia: Viviano; Santon (Cassani, m. 59), Bonucci, Ranocchia, Balzaretti; Aquilani, Ledesma (De Rossi, m. 46; Pazzini, m. 77), Mauri; Diamanti (Pirlo, m. 46); Rossi (Gilardino), Balotelli (Quagliarella, m. 59) Goles: 0-1, m. 34: Marica.  1-1, m. 82: Marica en propia puerta. Árbitro: Thomas Einwaller (Austria). Amonestó a Torje (m. 31), Balzaretti (m. 37), Santon (m. 55). Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el Hypo Arena de Klagenfurt, en Austria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×