Liverpool 3-0 West Ham… Pablo Barrera jugó 45’ en el festín de los 'Reds'

Pablo Barrera jugó 45 minutos en la estrepitosa derrota del West Ham United ante el Liverpool en la décimocuarta jornada de la Premier League en Inglaterra.
 Pablo Barrera jugó 45 minutos en la estrepitosa derrota del West Ham United ante el Liverpool en la décimocuarta jornada de la Premier League en Inglaterra.
Ciudad de México -
  • La escuadra del mexicano sigue en picada y apunta al descenso en la temporada
  • La ilusión del mexicano por jugar en Anfield Road terminó en pesadilla

Pablo Barrera jugó 45 minutos en la estrepitosa derrota del West Ham United ante el Liverpool en la décimocuarta jornada de la Premier League en Inglaterra. El mexicano tuvo una muy discreta participación al ingresar de cambio para el inicio de la segunda mitad en lugar del nigeriano Obinna. El West Ham se encuentra en la última posición de la Tabla General con apenas nueve puntos y un partido ganado, situación que después de 14 jornadas pone en serio peligro la cabeza del entrenador Avram Grant. A pesar del ímpetu del mexicano por la banda derecha, el partido ya estaba decidido cuando ingresó, por lo que la pelota era toda de los “Reds” y los “Hammers” sólo se acercaban al arco rival a través de latigazos y jugadas a balón parado, aunque nunca generaron gran peligro sobre la cabaña del meta español Pepe Reina. La ausencias del medio brasileño Lucas y del mítico Steven Gerard, provocaron que el portugués Meireles tomará el control en el medio campo y con ello le diera una cara completamente diferente al Liverpool, aunado a que los “Hammers” no contaron con sus medios centros Behrami y Parker, lo que claramente descontroló el esquema del técnico israelí Avram Grant. Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, aunque claramente se podía observar que cuando el Liverpool metía un poco el acelerador generaba peligro sobre la portería de Robert Green, arquero del West Ham. Fue al 17’ cuando los locales encontraron el premio a la insistencia que ya comenzaba a ser asfixiante para el equipo de Barrera. Luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, la pelota quedó botando en el corazón del área, el lateral Glen Johnson apareció para meter una media vuelta fulminante y vencer la cabaña “Hammer” con un tiro por el centro que no alcanzó a desviar el portero. La avalancha del Liverpool se mantuvo y apenas nueve minutos después encontró un nuevo premio. La desconfianza y la confusión reinaba en la defensa del West Ham; Fernando Torres intentó un autopase en el área que fue cortado por la mano del zaguero Gabbidon, situación que fue apreciada por el árbitro y marcada como penalti. El holandés Dirk Kuyt cobró el penal con un disparo raso y al centro que dejó sin oportunidad a Green para colgar el 2-0 momentáneo en el marcador. Avram Grant salió de su banquillo para gritar órdenes y tratar de hacer reaccionar a su oncena, que a pesar de que intentaba tener la pelota, no podía hilvanar más allá de tres o cuatro pases antes de que el rival se las quitara. Fue así que al 38’ Maxi Rodríguez encontró el tercer y definitivo tanto. Konchesky cruzó una pelota en el área que encontró la cabeza del medio argentino para poner la pelota lejos del alcance del portero visitante. Para la segunda parte vinieron los cambios de Grant con el ingreso de Barrera y de McCarthy pero ambos jugadores poco pudieron hacer por la causa “Hammer”, mientras que el Liverpool sólo sobrellevó las acciones de la segunda mitad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×