Milán 1-0 Fiorentina... 'Rossoneri' emprenden la fuga en la cima de la Serie A

Milán aumentó la ventaja sobre su principal adversario como líder de la Serie A al imponerse este sábado por 1-0 a la Fiorentina con un espectacular gol de Zlatan Ibrahimovic.
 Milán aumentó la ventaja sobre su principal adversario como líder de la Serie A al imponerse este sábado por 1-0 a la Fiorentina con un espectacular gol de Zlatan Ibrahimovic.
Milán, Italia -
  • Milán quedó con 29 puntos y Lazio le sigue con 25

Milán aumentó la ventaja sobre su principal adversario como líder de la Serie A al imponerse este sábado por 1-0 a la Fiorentina con un espectacular gol de Zlatan Ibrahimovic.

Milán quedó con 29 puntos y Lazio le sigue con 25, que debe jugar el domingo con el Parma por la Fecha 13.

Con una chilena cuando estaba cayendo, el atacante sueco puso en ventaja definitiva al Milán a los 45 minutos tras un centro del brasileño Thiago Silva.

El Milán controló el primer tiempo, pero la Fiorentina fue más peligrosa y en principio no debió retirarse al final del primer tiempo con un tanto en contra.

De hecho, el portero de los “Rossoneri”, Cristian Abbiati, tuvo mucho más trabajo que su colega de la Fiorentina pues debió realizar grandes atajadas.

El partido se jugó en el Estadio San Siro de Milán bajo una fuerte lluvia, que influyó en el desempeño de los dos equipos.

Ronaldinho volvió al banquillo por cuarta vez consecutiva y en esta ocasión podría haber influido que fue descubierto cuando abandonaba un restaurante el viernes a las dos de la mañana.

El técnico Massimiliano Allegri criticó al brasileño por considerar que "no son horarios compatibles con los de un atleta". Ronaldinho jugó sólo los últimos cinco minutos finales.

En el segundo tiempo, los “Rossoneri” justificaron la victoria mejorando su juego, aunque la Fiore disputó seguramente su mejor partido y estuvo al menos una vez muy cerca del empate.

En los tiempos suplementarios fue expulsado el danés de la Fiorentina, Per Kroldrup, por insultar al Árbitro, que lo había amonestado.

Tras un mal inicio en la campaña, la Roma alcanzó el tercer lugar de la Tabla de Posiciones con 22 unidades al imponerse 2-0 al Udinese en el otro partido del sábado.

Con un golazo del francés Jeremy Menez, Roma pasó adelante. Menez, tras superar a dos defensores, sacó un tiro preciso y al ángulo que superó al portero del Udinese a los 24 minutos, en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

El segundo lo anotó Marco Borriello a los 56 con un tiro a la entrada del área chica, tras liberarse de un defensor en los momentos en que el Udinese atacaba con insistencia en búsqueda del empate.

Hasta el momento del primer gol, había sido el Udinese el equipo más peligroso con una serie de tiros al arco, que fueron neutralizados con buenas atajadas por el arquero brasileño Julio Sergio.

De todos modos, el primer tiempo terminó con la diferencia mínima en favor de la Roma.

En el segundo, para tratar de cambiar su suerte, entró el atacante chileno Alexis Sánchez, mientras su compatriota Mauricio Isla inició el encuentro como titular. En cambio, el chileno David Pizarro estuvo en la banca de la Roma.

Después de mucho tiempo, a los 70 minutos entró el brasileño Adriano, quien llegó este año a Roma y ha jugado muy poco por su falta de condición física y después por problemas musculares.

El atacante brasileño, recibido con una ovación de parte de los "tifosi" romanistas cuando entró a la cancha, dejó en evidencia que aún le falta para lograr su mejor condición.

Udinese atacó mucho más en búsqueda del empate, que estuvo varias veces a punto de conseguir, y el portero Julio Sergio fue fundamental.

Los ataques aumentaron cuando la Roma quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor argentino Nicolás Burdisso a los 82 minutos.

Inmediatamente después, Sánchez estuvo a punto de convertir para el Udinese, pero su tiro golpeó un palo cuando Julio Sergio estaba vencido.

En los tiempos suplementarios, el Árbitro anuló un gol regular por una supuesta posición adelantada del atacante argentino del Udinese, Germán Denis.

El domingo jugarán Brescia-Cagliari, Catania-Bari, Cesena-Palermo, Chievo-Inter, Genoa-Juventus, Lecce-Sampdoria, Napoli-Bologna y Parma-Lazio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×