Twente 1-2 AZ Alkmaar… Héctor Moreno no jugó en victoria del AZ

El defensa mexicano Héctor Moreno no disfrutó en la cancha del triunfo 2-1 que consiguió el AZ Alkmaar de manera sorpresiva en calidad de visitante frente al FC Twente.
 El defensa mexicano Héctor Moreno no disfrutó en la cancha del triunfo 2-1 que consiguió el AZ Alkmaar de manera sorpresiva en calidad de visitante frente al FC Twente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo de Alkmaar dio la sorpresa al vencer a domicilio al sublíder FC Twente

El defensa mexicano Héctor Moreno no disfrutó en la cancha del triunfo 2-1 que consiguió el AZ Alkmaar de manera sorpresiva en calidad de visitante frente al FC Twente. Moreno tampoco estuvo como suplente en el cuadro de Alkmaar, por lo que sólo a la distancia pudo apoyar a sus compañeros, quienes sacaron una gran victoria en el campo del Twente. La escuadra local venía como sublíder general del campeonato holandés, pero no pudo reflejar esa posición en el terreno de juego puesto que el AZ vino de atrás para darle la voltereta y quedarse con los tres puntos. El Twente trató de imponer sus condiciones ante el público que lo arropó, y de hecho se fue al frente en el marcador gracias a un gol del atacante Luuk De Jong, quien definió al minuto 18 para darle tranquilidad al anfitrión. Todo parecía que marchaba conforme a lo planeado, pero en cuestión de un minuto cambió por completo el rumbo del cotejo. Al 31’ el defensa Thilo Leugers se fue expulsado y dejó en inferioridad numérica al Twente. Inmediatamente después del cartón rojo para Leugers, el AZ emparejó los cartones con un tanto de Rasmus Elm, al minuto 32, y entonces ya nada fue igual para estos cuadros. En el complemento el AZ presionó con fuerza para ir por el triunfo, aprovechándose de que el rival ya tenía un hombre menos, y ante tanta insistencia en la ofensiva, el visitante concretó la voltereta por conducto del paraguayo Celso Ortiz, quien había entrado de cambio para el comienzo de la segunda mitad y definió el duelo con una anotación al minuto 63. Entonces el Twente intentó recuperarse para por lo menos conquistar la igualada, pero ya no pudo y se quedó con la derrota, la cual todavía lo dejó en el segundo puesto de la clasificación con 31 puntos; mientras que el AZ llegó a 28 unidades, colocándose momentáneamente en el tercer lugar de la tabla, en espera del resto de resultados en la Jornada 15 de la Eredivisie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×