FC Dallas 1-2 Colorado Rapids... Los Rapids se coronaron por primera vez

El defensa George John desvió hacia el interior de su portería un disparo en el tiempo extra y los Colorado Rapids derrotaron por 2-1 al FC Dallas la noche del domingo para ganar su primera Copa...
 El defensa George John desvió hacia el interior de su portería un disparo en el tiempo extra y los Colorado Rapids derrotaron por 2-1 al FC Dallas la noche del domingo para ganar su primera Copa de la MLS.
Toronto, Canadá -
  • El arquero del Colorado Rapids, Matt Pickens, realizó una parada crucial en el último minuto

El defensa George John desvió hacia el interior de su portería un disparo en el tiempo extra y los Colorado Rapids derrotaron por 2-1 al FC Dallas la noche del domingo para ganar su primera Copa de la MLS.

El colombiano David Ferreira, el Jugador Más Valioso de la Liga, anotó para el FC Dallas en el primer tiempo antes de que Conor Casey empatara por el Colorado Rapids en el segundo.

En la segunda mitad del tiempo extra, el jugador substituto del Colorado Rapids, Macoumba Kandji, recibió un pase largo de Casey dentro del área chica y realizó un disparo potente que golpeó en el muslo izquierdo de John para pasar sobre la cabeza del portero Kevin Hartman. A John se le acreditó un autogol.

Kandji, tercer jugador de cambio por Colorado, se lesionó la pierna izquierda en la jugada y tuvo que salir del encuentro cojeando, lo que dejó al Rapids con un hombre menos durante los últimos 12 minutos.

Kandji salió lentamente del campo, lo que motivo una confrontación con Ugo Ihemelu del FC Dallas, quien lo acusó de gastar el tiempo. Ihelemu empujó a Kandji mientras caminaba lento cojeando, pero no fue sancionado por ello.

Ferreira casi preparó el gol del empate cuando restaban cinco minutos en el reloj, realizando un pase cruzado al área chica hacia Ihelemu, cuyo remate pasó sobre el travesaño de la portería contraria.

El arquero del Colorado Rapids, Matt Pickens, realizó una parada crucial en el último minuto, desviando un disparo de John. Momentos después, el defensa Drew Moor desvió en la línea de gol un tiro del goleador del FC Dallas, Jeff Cunningham.

El FC Dallas abrió el marcador a los 35 minutos cuando el hondureño Marvin Chávez realizó un pase perfecto a Ferreira, quien remató de pierna derecha para superar a Pickens.

Fue el segundo gol de la Postemporada para Ferreira, quien anotó ocho durante la campaña regular y realizó la primera anotación en la victoria por 3-0 del fin de semana pasado sobre el Galaxy de Los Angeles en las Semifinales.

Colorado Rapids empató a los 57 minutos. Jamie Smith hizo un recorte en el área penal y realizó un disparo rasante, con Casey llegando al mismo tiempo que el portero del FC Dallas, Kevin Hartman y el defensa colombiano Jaír Benítez. Casey reaccionó más rápido cuando se escurrió el balón y consiguió el gol estando tendido sobre el césped.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×