West Ham 3-1 Wigan… Sacrificio de Pablo Barrera en triunfo de los 'Hammers'

El mexicano Pablo Barrera realizó una labor de sacrificio y mucho desgaste físico durante los 90 minutos para colaborar en el triunfo del West Ham 3-1 sobre el Wigan en la Jornada 15 de la Premier...
 El mexicano Pablo Barrera realizó una labor de sacrificio y mucho desgaste físico durante los 90 minutos para colaborar en el triunfo del West Ham 3-1 sobre el Wigan en la Jornada 15 de la Premier League inglesa.
  • El mexicano participó como titular y tuvo un desempeño de ida y vuelta por el costado derecho

El mexicano Pablo Barrera realizó una labor de sacrificio y mucho desgaste físico durante los 90 minutos para colaborar en el triunfo del West Ham 3-1 sobre el Wigan en la Jornada 15 de la Premier League inglesa. Partiendo de la mitad de la cancha hacia adelante por el costado derecho, Barrera cubrió prácticamente todo ese sector porque si bien llegaba hasta la línea de fondo en ofensiva, también volvía a sector defensivo para ayudar en la recuperación del balón y la contención de los ataques del rival. No se trató de una actuación lucida por parte Pablo porque siempre se espera que pese en el desequilibrio en zona de definición, pero en esta ocasión su trabajo de bajo perfil fue de mucha utilidad para el equipo que dirige Avram Grant. El suizo Valon Behrami abrió el marcador al minuto 34, cuando aprovechó un estupendo servicio de cabeza por parte de Frederic Piquionne para adelantarse a dos defensores y concretar de derecha. El cuadro local fue bastante superior a lo largo de todo el encuentro ante un Wigan que apareció poco en el duelo, aunque tuvo una opción para meterse a la pelea en la parte complementaria y la desperdició. Ya en el segundo tiempo West Ham aprovechó el rendimiento que tuvo como conjunto y con ello incrementó la ventaja hasta finiquitar el encuentro y tener un ligero respiro en la parte baja de la clasificación. Barrera no eligió bien en una acción en la que recibió el balón en la entrada del área y en lugar de tocar a un compañero que estaba libre a la izquierda, intentó definir de derecha entre dos zagueros y tiró muy desviado, al 51’. Cinco minutos más tarde Victor Obinna marcó el segundo para la escuadra anfitriona con un excelente zurdazo cruzado, y entonces se le vino la noche al Wigan y peor cuando el argentino Mauro Boselli, en el primer balón que tocó, erró un penalti que contuvo sin mayores problemas el arquero Robert Green, al minuto 63. Scott Parker armó la goleada con un tanto en jugada individual al minuto 75, y después fue retirado del campo para recibir la ovación del público local. Sobre el final del cotejo, Cleverley marcó un gran gol de derecha al ángulo para ponerle número al visitante, al minuto 86. De esta manera el West Ham llegó a 12 puntos manteniéndose todavía en zona de descenso, pero ya nada más dos unidades abajo del Wigan, que se quedó con 14.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×