Estudiantes LP 2-0 Arsenal... ¡'Pincharratas' Campeones de Argentina!

Estudiantes de La Plata, con goles de Rodrigo López, venció este domingo 2-0 al Arsenal y se consagró Campeón del futbol argentino por quinta vez en su historia.
 Estudiantes de La Plata, con goles de Rodrigo López, venció este domingo 2-0 al Arsenal y se consagró Campeón del futbol argentino por quinta vez en su historia.
Buenos Aires, Argentina -
  • Los “Pincharratas” se corononaron por quinta vez en su historia

Estudiantes de La Plata, con goles de Rodrigo López, venció este domingo 2-0 al Arsenal y se consagró Campeón del futbol argentino por quinta vez en su historia.

Estudiantes de La Plata llegó a la última Fecha del Torneo Apertura con dos puntos más que su escolta Vélez Sasrfield, al que nada le valió su victoria 2-0 sobre el Racing Club.

Los goles del Campeón fueron del uruguayo López de media vuelta a los 74 minutos y de cabeza a los 87, en momentos en que Vélez soñaba con un partido de desempate ya que por entonces vencía en su visita al Racing gracias a Juan Manuel Martínez y Maxi Moralez.

Los "Pincharratas" terminaron en la cima con 45 puntos, dos más que el Vélez.

La abrumadora superioridad de ambos equipos fue de tal magnitud que el Arsenal, en tercer lugar, cosechó 32 y Racing y Godoy Cruz 29, cuando aún restan siete y partidos del lunes.

Estudiantes, con su emblemático mediocampista Juan Sebastián “Brujita” Verón, cosechó el triunfo que lo convirtió en Campeón en forma automática. Un empate hubiese derivado en un partido decisivo el miércoles.

"Es increíble lo que logramos, no hay palabras para describir esto. Hicimos un gran esfuerzo, fuimos sin ninguna duda los mejores"

"Es increíble lo que logramos, no hay palabras para describir esto. Hicimos un gran esfuerzo, fuimos sin ninguna duda los mejores", destacó la "Brujita" Verón, de 35 años, quien regresó al club tras jugar una década en el futbol europeo.

Es el cuarto título que Verón consigue en Estudiantes de La Plata, ya que obtuvo el Nacional B de 1995 (en Segunda División); la Copa Santander Libertadores 2009 y los Apertura 2006 y 2010.

Antes del cuarto de hora, un disparo del volante de Estudiantes de La Plata, Enzo Pérez, fue conjurado apuradamente por el arquero del Arsenal, Cristian Campestrini y sobre la hora de la etapa un tiro libre de Adrián González, especialista de Arsenal en esa vía, pegó en la barrera.

En la segunda tapa, Estudiantes de La Plata se fue con todo en busca de la victoria, la cual logró gracias a López de media vuelta y luego de cabeza, aunque el Árbitro había adjudicado por error el primero a Gastón “La Gata” Fernández.

"Este título fue una derivación de lo bueno que hicimos en el campeonato", dijo López. "El mérito fue no sólo mío sino de mis compañeros. Esto fue fruto del sacrificio y del trabajo de todos".

Vélez derrotó a Racing con goles del "Burrito" Martínez a los 23 minutos y de Moralez a los 57.

Martínez consumó uno de los mejores goles del campeonato: tomó la pelota en su propio campo, se sacó una marca de encima y enfiló hacia el arco sin que otros cinco jugadores pudiesen frenar su marcha hasta que la tocó fuerte y rasante frente a la salida de Jorge de Olivera.

Con el tanto, Martínez se puso a un solo tanto de diferencia de su compañero uruguayo Santiago Silva, máximo artillero del campeonato con 11.

El segundo de Vélez fue a los 57 gracias a Moralez, ex jugador de Racing, con un impecable tiro libre.

Vélez fue amplio dominador del partido y pudo aumentar luego de la media hora, pero De Olivera tapó dos goles cantados, primero a Silva y luego a Moralez.

Poco antes, el arquero de Vélez, Marcelo Barovero, detuvo con los pies un disparo a quemarropa de Gabriel Hauche.

La Jornada del domingo se cerró con las victorias 2-1 de San Lorenzo (24 puntos) ante Banfield (20) y de 1-0 de Colón (26) con Newell's Old Boys (26).

Walter Erbiti abrió el marcador para Banfield y Jonathan Bottinelli igualó por San Lorenzo, que obtuvo la victoria gracias a Juan Carlos Menseguez a los 79 minutos.

El gol de Colón fue de Lucas Acosta en la segunda etapa.

El sábado, All Boys (26) empató 2-2 frente a Godoy Cruz (29) con un penal ejecutado por Mauro Matos en el descuento.

Ariel Rojas abrió la cuenta apenas comenzado el encuentro para Godoy Cruz. Aumentó Mariano Donda con un potente disparo, y Matías Pérez García descontó con un golazo por los Albos a la media hora de juego.

El lunes, River Plate visitará a Lanús y Boca Juniors recibirá a Gimnasia.

River tiene 15 puntos menos que Estudiantes y Vélez, mientras a Boca le va peor ya que marcha a 19.

En otros partidos pendientes se medirán Olimpo-Quilmes, Huracán-Independiente y Tigre-Argentinos Juniors.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×