B. Leverkusen 1-1 A. de Madrid… El Campeón quedó eliminado de la Europa League

El Atlético de Madrid, vigente Campeón de la Europa League, quedó eliminado de la competencia tras empatar bajo la nieve a un gol con el Bayer Leverkusen.
El Atlético de Madrid, vigente Campeón de la Europa League, quedó eliminado de la competencia tras empatar bajo la nieve a un gol con el Bayer Leverkusen.
 El Atlético de Madrid, vigente Campeón de la Europa League, quedó eliminado de la competencia tras empatar bajo la nieve a un gol con el Bayer Leverkusen.  (Foto: Reuters)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • El triunfo del Aris 2-0 ante Roserborg terminó por poner la última piedra a la tumba del equipo español

El Atlético de Madrid, vigente Campeón de la Europa League, quedó eliminado de la competencia tras empatar bajo la nieve a un gol con el Bayer Leverkusen, que ya se había asegurado el primer lugar del grupo y reservó a algunos de sus titulares habituales. Bajo una nevada impresionante y con un campo en condiciones que estaban lejos de ser ideales, el Atlético trató prácticamente desde el comienzo de sacar lo mejor de la situación y de hacer sus deberes en Leverkusen, quedando a la espera de que el Aris griego no ganara su compromiso. La búsqueda de la portería contraria fue el objetivo desde el comienzo y relativamente pronto, en el minuto 10, llegó la primera ocasión para los rojiblancos con una gran jugada de Sergio “Kun” Agüero por la derecha cuyo centro no alcanzó a rematar Diego Forlán por centímetros. En el 32’ Forlán volvió a tener una gran ocasión tras una excelente jugada de Simao por la izquierda. El uruguayo remató sin mayor precisión y su disparo fue interceptado con el cuerpo por el meta Fabian Giefer. El Atlético fue el equipo que mandó en el campo, en un partido de calidad escasa, lo que en parte podía deberse a las condiciones atmosféricas. Sin embargo, al comienzo de la segunda parte el Leverkusen logró contrarrestar la presión atlética, poniendo el balón en la mitad rival. Sin esperarlo la segunda llegada del Leverkusen terminó en la red en el minuto 69. Fue un pelotazo largo que encontró Patrick Helmes a quien Amaranto Perea no pudo detener por más que forcejeó con él dentro del área. Helmes disparó raso y de Gea nada pudo hacer. El Atlético logró hacer renacer las pocas esperanzas que tenía, el resultado parcial del Aris no daba para sueños, cuando en el 73’ el recién ingresado Fran Mérida aprovechó un balón que había quedado huérfano en el área alemana para marcar el gol del empate. Para más no alcanzó el partido. Hubo ocasiones para ambos equipos pero el gol que le permitiera al Atlético soñar un poco no llegó nunca. Además, la victoria del Aris 2-0 ante el Rosenborg noruego dejó a los rojiblancos completamente sin opciones. Ficha técnica: 1: Bayer Leverkusen: Giefer; Vida, Schwaab, Hyypia, Castro(Da Costa, 46); Bender (Vidal, 88); Balitsch; Kaplan, Renato Augusto (Kiessling, 46); Jörgensen y Helmes. 1: A. de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Filipe; Suárez (Tiago, 85), Assuncao; Raúl García, Simao (Fran Merida, 72); Agüero y Forlán (Costa, 67). Goles: 1-0 (min 69, Helmes), 1-1 (min 73, Fran Merida) Árbitro: Alexandru Dan Tudor (Rumania) amonestó a Vidal y Mario Suárez.

Incidencias: último partido de la fase de grupos de la Europa League disputado en el Estadio BayArena de Leverkusen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×