Eintracht Frankfurt 1-0 Borussia Dortmund... Quebraron racha de la visita

El Eintracht Frankfurt derrotó hoy 1-0 al líder del Torneo alemán, el Borussia Dortmund, frenando una racha impresionante del equipo dirigido por Jürgen Klopp que encajó hoy su segunda derrota en...
El Eintracht Frankfurt derrotó hoy 1-0 al líder del Torneo alemán, el Borussia Dortmund, frenando una racha impresionante del equipo dirigido por Jürgen Klopp que encajó hoy su segunda derrota en el Torneo alemán.
 El Eintracht Frankfurt derrotó hoy 1-0 al líder del Torneo alemán, el Borussia Dortmund, frenando una racha impresionante del equipo dirigido por Jürgen Klopp que encajó hoy su segunda derrota en el Torneo alemán.  (Foto: Reuters)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • El partido lo definió en el minuto 87 el griego Theofanis Gekkas

El Eintracht Frankfurt derrotó hoy 1-0 al líder del Torneo alemán, el Borussia Dortmund, frenando una racha impresionante del equipo dirigido por Jürgen Klopp que encajó hoy su segunda derrota en el Torneo alemán antes de entrar en la pausa de invierno.

"Tuvimos problemas para entrar en el partido. El Eintracht ganó merecidamente. Tuvimos ocasiones pero alguna vez teníamos que perder y hoy no nos acompañó la suerte", dijo Klopp al término del partido.

Una de las razones de la derrota del Dortmund fue que Lucas Barrios no estuvo hoy fino con el gol y que todavía no parece estar en plena forma después de haber pasado por una lesión.

El partido lo definió en el minuto 87 el griego Theofanis Gekkas con un remate dentro del área. El Dortmund, de 17 partidos ligueros, ha ganado 14, empatado uno y perdido dos, justamente el primero -ante el Bayer Leverkusen- y el último de la primera ronda, hoy ante el Eintracht.

"Hoy claro que no nos sentimos bien porque nadie se siente bien después de perder, pero seguramente que mañana miraremos atrás y nos alegraremos de la buena Temporada que hemos hecho", dijo Klopp.

El Bayer Leverkusen podría mañana dejar en ocho puntos la distancia que lo separa del Dortmund y eso es algo que le pone cierta emoción a la Bundesliga, puesto que los dos equipos se enfrentarán entre ellos cuando se reanude el Torneo, el 14 de enero.

El Hannover 96, tercer clasificado, perdió la oportunidad de descontar ante el Dortmund al caer por 3-1 ante el Nürnberg.

El Schalke 04, mientras tanto, goleó al Köln por 3-0, con tres goles del exmadridista Raúl González, con lo que el equipo de Gelsenkirchen se mantuvo en la senda de la recuperación que ha venido transitando en las últimas Jornadas.

El triunfo ante el Köln es la tercera victoria consecutiva del Schalke 04 en la Bundesliga y de esa forma los dirigidos por Felix Magath, tras un pésimo comienzo de temporada, pueden ver con cierta tranquilidad cómo la zona de descenso está cada vez más lejos.

Raúl abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 30, aprovechando un centro desde la izquierda del croata Ivan Rakitic.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 50, llegó el segundo gol del jugador español con un remate de zurda dentro del área con la que culminó una excelente jugada del peruano Jefferson Farfán por la banda derecha.

El Schalke 04 había tardado en entrar en un partido de mediana calidad pero los goles le dieron confianza.

El primero surgió un poco de la nada, tras un error garrafal del defensa Schorch que, al tratar de despejar un balón que no llevaba riesgo alguno, lo estrelló contra el cuerpo de Rakitic que controló la pelota para luego lanzar el centro del segundo poste donde apareció Raúl cuyo cabezazo derrotó al meta colombiano Farid Mondragón.

El segundo se debió en buena parte a Farfán que le ganó un duelo a Ehret, ganó la raya de fondo y lanzó un centro que alcanzó a tocar al brasileño Pedro Geromel antes de alcanzar a Raúl que definió desde ocho metros.

Tras el segundo gol el Schalke 04 siguió jugando hacia adelante y generando ocasiones. La más clara de ellas la tuvo el holandés Klaas-Jan Huntelaar con un remate contra el poste.

Al final llegó el tercer gol del Schalke 04, otra vez Raúl de cabeza en el minuto 88 completando una gran tarde. Casi inmediatamente después del gol, Magath ordenó la sustitución de Raúl para que el estadio lo despidiese con una ovación.

El Wolfsburg y el Hoffenheim empataron a dos goles mientras que el Kaiserslautern derrotó a domicilio al Werder Bremen (1-2).

Ya anoche el Hamburgo había derrotado por idéntico marcador y también a domicilio al colista Borussia Mönchengladbach.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×