PSV 3-1 Roda… Eindhoven cierra el año como líder solitario

El PSV Eindhoven, fuerte aspirante al título y que tiene entre sus filas al defensa mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez, concluyó el 2010, como líder solitario de la Liga de Holanda tras...
 El PSV Eindhoven, fuerte aspirante al título y que tiene entre sus filas al defensa mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez, concluyó el 2010, como líder solitario de la Liga de Holanda tras vencer 3-1 al Roda Kerkrade.  (Foto: Notimex)
Eindhoven, Holanda (Notimex) -
  • Francisco Javier "Maza" Rodríguez jugó todo el partido

El PSV Eindhoven, fuerte aspirante al título y que tiene entre sus filas al defensa mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez, concluyó el 2010, como líder solitario de la Liga de Holanda tras vencer 3-1 al Roda Kerkrade. En actividad de la Jornada 19 de la Eredivisie, última antes de la pausa en la campaña por las fiestas decembrina, el conjunto “Granjero” aprovechó su condición de local en el Philips Stadion para quedarse con el triunfo de manera cómoda. En el minuto cinco Jermain Lens abrió el marcador para los de casa, sin embargo, el Roda emparejó los cartones por conducto de Anouar Hadouir al minuto 24 para terminar el primer tiempo 1-1, marcador que en segundo lapso se rompió tras la presión y dominio que ejerció el PSV. El atacante Marcus Berg, al 53 recuperó la ventaja para el equipo de Eindhoven, mientras que el volante húngaro Balazs Dzsudzsak al 68' sentenció el triunfo. De este modo, el PSV llegó a 41 unidades para mantenerse en la cima a cuatro puntos de distancia del Twente Enschede, que no jugó debido a las fuertes nevadas, las cuales afectaron la actividad en otros choques. Por su lado el Roda Kerkrade se estancó con 32 puntos en el sexto escalón. En lo que respecta a la parte baja de la tabla, Excelsior, VVV Venlo y Willem II Tilburg, ocupan la zona de descenso. Además del triunfo del PSV, la buena noticia fue para el mexicano "Maza" Rodríguez, quien participó los 90 minutos del choque donde cumplió con una labor aceptable, la cual espera le ayude para tener más confianza del técnico Fred Rutten. El zaguero mazatleco sumó su séptimo encuentro como titular, algo que tenía tiempo de no hacer, pues en lo que va de la temporada ha entrado en cuatro ocasiones como cambio y en ocho oportunidades ha visto los cotejos desde el banco de suplentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×